Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escultura
La escultura era otra área donde el Rococó extensamente se adoptó. Étienne-Maurice Falconet (1716–1791) extensamente se considera uno de los mejores representantes del Rococó francés. Engeneral, este estilo mejor se expresó a través de la escultura de la porcelana delicada más bien que imponer estatuas de mármol. Propio Falconet era el director de una fábrica de la porcelana famosa enSèvres . Los temas de amor y alegría se reflejaron en la escultura, como eran elementos de la naturaleza, encorvando líneas y asimetría. Efigie de la tumba de Amalia Mniszech en Santa María iglesiade Magdalene en Dukla por Jan Obrocki, 1773: sólo los detalles de su traje beribboned son el rococó El escultor Edmé Bouchardon representó a Cupido entablado en la talla de sus dardos del amor delclub de Hércules ; esto sirve de un símbolo excelente del estilo Rococó — el semidiós se transforma en el niño suave, el club que rompe el hueso se hace las flechas de corazón y mordaces, como el mármoles tan libremente sustituido por el estuco . En esta conexión, los escultores franceses, Jean-Louis Lemoyne, Jean-Baptiste Lemoyne, Robert Le Lorrain , Louis-Simon Boizot, Michel Clodion y Pigalle sepueden mencionar en el paso.
Étienne-Maurice Falconet (1716–1791) es considerado uno de los mejores representantes del rococó francés. En general, este estilo fue expresado mejor mediante la delicadaescultura de porcelana, más que con estatuas marmóreas e imponentes. El mismo Falconet era director de una famosa fábrica de porcelana en Sèvres. Los motivos amorosos y alegres son representados enla escultura, así como la naturaleza y la línea curva y asimétrica.
El diseñador Edmé Bouchardon representó a Cupido tallando sus dardos de amor con el garrote de Hércules, un símbolo excelente delestilo rococó. El semidiós es transformado en un niño tierno, el garrote que rompe huesos se transforma en flechas que golpean el corazón, en el momento en que el mármol es sustituido por el estuco....
tracking img