Contador

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Comite de Colonos de la colonia Alamo Oriente en Tlaquepaque. jalisco.

REGLAMENTO INTERNO

De acuerdo a los derechos y obligaciones que la constitución política mexicana, la constitución del estado de Jalisco, así como los reglamentos municipales, y de policía y buen gobierno del municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Se suscribe la presente carta de compromiso, con los lineamientos queprevalecerán para garantizar la seguridad, el orden y la convivencia ciudadana entre los franeleros (aparta lugares), que se instalaran en las calles de las inmediaciones a la Unión Ganadera Regional de Jalisco, los vecinos de la colonia Álamo Oriente, y los ciudadanos visitantes a la expo ganadera. Actividad que se llevara a efecto en las instalaciones de esta unión ganadera regional de Jalisco y susinmediaciones.

Lo descrito en el párrafo anterior, es el motivo por el cual se reúnen los siguientes representantes de la sociedad y municipio: por parte de los colonos, la Presidenta C. Sra. Bertha Arellano Moreno; por el H. Ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco. C. Comandante de la policía Municipal, el C. Comandante Miguel Angel Trejo H., El Lic. David Villarrouel, jefe de Estacionometros,y El Lic. Sergio Silva, jefe de padrón y licencias.

La elaboración del presente convenio entre los representantes antes mencionados será el de conformar un comité que organice a todo ciudadano que por cualquier motivo participe ó se vea involucrado como franelero en las fiestas de la Expo Ganadera. Para lo cual de aquí en adelante se le denominará el “Comité Organizador”, el cual tendrá comofinalidad, la de establecer reglas claras para garantizar la seguridad y el respeto entre todos los actores de la sociedad que participen de manera externa en la “Expo Ganadera 2008”.

Para poder llevar a efecto todo lo antes mencionado. Es imprescindible la participación de las autoridades de Seguridad Publica Municipal y del Estado, Departamento de Transito y Vialidad del Estado, así comodel representante de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco; y se comprometan a que se respetara el presente reglamento.

Queda entendido que la asociación entre los representantes arriba señalados, es puramente social y no conlleva ningún tipo de lucro. Así mismo se manifiesta que las clausulas abajo descritas, no son contrarias a los artículos 1º, 5º, 38 fracciones IV, V Y VI y 123.De la constitución política mexicana, bajo las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Cada franelero dispondrá de cierta cantidad de lugares. Los cuales le serán asignados y señalados dentro de un plano urbano de la colonia, con la calle y punto exacto de los lugares que ocuparan, aledaños a la expo ganadera. Y por ningún motivo podrán extenderse a otros lugares. Si no cuenta con elconsentimiento y aval por escrito del “Comité Organizador”.

SEGUNDA.- Cada franelero dispondrá solo de la cantidad de lugares asignados mediante Credencial expedida por el “Comité Organizador” y deberá de cumplir con los requisitos establecidos para poder contar con dicha credencial que lo autorizara a ocupar los espacios designado por el comité organizador.

TERCERA.- Todos los ciudadanos que ejerzanel oficio de franeleros durante la “Expo Ganadera”, respetaran el derecho de los ciudadanos automovilistas, queda entendido que este comité no avala tarifa alguna para el cobro de los espacios a los automovilistas, por las siguientes causas y motivos.

a).- Al no existir legalmente la actividad de franeleros como dueños de las vías públicas, además por ser esta una actividad sancionada por elreglamento de Policía y buen gobierno como ilegal. Por atentar contra los derechos de los vecinos de la colonia Álamo oriente, y al derecho de terceros a utilizar las vías públicas como propiedad privada. Este comité solo organiza el orden y la seguridad dentro de los límites de la colonia Álamo oriente de Tlaquepaque, Jal., por lo tanto no avala la imposición de tarifa alguna a favor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS