Contador

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Los hombres has tratado de usar fuerzas y artefactos de diferentes tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos.
Blaise Pascal diseño una maquina que realizaba sumas yrestas, su diseño se utilizo para las calculadoras mecánicas de los 60’s volviéndose obsoletas con las calculadoras electrónicas.
Charles Baddage inicia en 1822 la construcción de su segunda maquinaanalítica, era totalmente mecánica, usaba ejes, engranajes y poleas para poder ejecutar los cálculos.
La evolución de las computadoras puede dividirse en etapas:
1°Usaban bulbos (tubos al vacio)inconvenientes por su problema con el sobrecalentamiento. Von Neuman fue la primera computadora electrónica de uso general para el mundo, requería de unos 6,000 switches y su software tardaba semanas en suinstalación.
2°El Transistor semiconductor utilizado para amplificar una señal o para abrir y cerrar un circuito, surgen los lenguajes de programación Fortan, Cobol y Algol.
3°El principal avance fue elChip, que contribuyo a que se desarrollaran computadoras de mucho menor tamaño denominadas Microcomputadoras, en cuanto al software aparecen nuevo lenguajes de programación como Basi. En Abril 1964IBM presenta su generación de computadoras IBM 360.
4°El desarrollo del microprocesador Intel 4004, que es un conjunto de circuitos integrados en un solo componente
5°El desarrollo impresionante deRedes, Internet, nuevas tecnologías en Hardware y Software, se introducen las tarjetas de video, surgen las laptop, perfecciones en VGA, SVGA y UVGA, y la implantación de Windows como sistemaoperativo.
Se usa en la Investigación científica y humanista, Aplicación técnicas, Documentación e información (bases de datos), Sistemas domésticos de control, Automóviles, y computación, medicina, diseño,fabricación entre otras
Una PC es una máquina capaz de procesar cálculos y complicados procesos mediante la aplicación de criterios preestablecidos y la información de que se le suministra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS