Contador

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Módulo: Gestión en Aprovisionamiento

Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio

1

Especialidad: Contabilidad

Módulo

GESTIÓN EN APROVISIONAMIENTO

Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a conseguir los aprendizajes esperados y evaluar su logro:

120 horas

Módulo: Gestión en Aprovisionamiento

3

Introducción

Este móduloestá asociado a las áreas de competencia “Contabilizar las operaciones comerciales” y “Gestionar la documentación de compra y venta de productos y/o servicios, tanto a nivel nacional como internacional”. Es de carácter complementario y requiere 120 horas para ser implementado. El desarrollo del módulo está orientado para que los alumnos y las alumnas puedan: • Registrar entradas y salidas deexistencias con el uso de programas informáticos. Gestionar con proveedores ofertas de productos. Asegurar los niveles de stock necesarios para la comercialización. Realizar inventarios físicos acorde con la normativa mercantil. Resolver oportunamente problemas derivados de la gestión de aprovisionamiento.

• • • •

Además hace posible reforzar contenidos de los sectores y subsectores de laFormación General como son: Lengua Castellana y Comunicación: Comunicación oral necesaria para las instrucciones precisas y fluidas. Comunicación escrita para la elaboración de informes derivados del proceso comercial. Matemática: Resolución de desafíos y problemas matemáticos. Proporción, porcentajes, cálculos de intereses, cálculo de superficies, volúmenes. Aplicaciones de programas informáticos con usode operaciones algebraicas y gráficos. Educación Tecnológica: Conocimiento y valorización de los procesos tecnológicos. El servicio como producto tecnológico. Respecto de los contenidos transversales, el módulo incentiva el trabajo en equipo, la autonomía y la creatividad en la solución de problemas, la ejecución planificada de las tareas, el control de calidad en el servicio, el respeto del medioambiente, la aplicación de normas de prevención de riesgos.

4

Educación Media Técnico-Profesional • Sector Administración y Comercio

Orientaciones metodológicas

La adquisición de las competencias que permiten la aplicación de técnicas específicas en los procesos de comercialización de bienes y servicios debe basarse en actividades prácticas. Se sugiere: • La exhibición de videosrelacionados con el tema y que muestran en la práctica el proceso de abastecimiento, con la aplicación de nuevos recursos tecnológicos. Visitas a industrias y distribuidoras comerciales, donde los alumnos y alumnas podrán observar y conocer las nuevas técnicas aplicadas a la gestión de abastecimiento. • Charlas impartidas por especialistas de las diversas áreas del sector relacionados con la gestiónde abastecimiento, permitiendo a los estudiantes interiorizarse sobre el funcionamiento y contenidos que participan en el proceso comercial. La preparación de consultas y sus respectivas respuestas serán temas que los alumnos y alumnas compartirán en sesiones grupales. Realizar ejercicios en los cuales los alumnos y alumnas pueden teatralizar las distintas etapas del proceso comercial: realizarcálculos, responder telefónicamente las peticiones, contactar a los proveedores negociando las diversas ofertas de productos, registrar las salidas y entradas de las existencias, realizar los inventarios físicos comprobando la situación actualizada del aprovisionamiento.





Módulo: Gestión en Aprovisionamiento

5

Aprendizajes esperados y criterios de evaluación

Aprendizajesesperados

Criterios de evaluación

Maneja las entradas y salidas de existencias en programa informático o en archivos convencionales aplicando las normas de organización y legislación vigente.



Identifica correctamente las entradas y salidas de existencias atendiendo al sistema de clasificación, codificación, archivo establecido y a la legislación vigente. Registra correctamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS