Contador

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL PARQUE TECNOLOGICO ITAIPU.
El Parque Tecnologico Itaipu es una importantísima oportunidad para el crecimiento tanto del lado Paraguayo como Brasileño, proyectos como la incubadora de empresas, promueven el desarrollo nacional de los países, creando asi mas oportunidad para los pobladores de cada país.
En el lado Brasileño el PTI cuenta ya con una gran insfraestructura,debido a sus 9 años prácticamente de existencia. Tiene gran apoyo del estado y posee una universidad becaria para alumnos en diferentes áreas, ofreciendo asi la oportunidad del desarrollo para los jóvenes del país.
En el lado Paraguayo , el proyecto del PTI es aun joven, esta creciendo de forma optima, pero desde ya, comienza a ofrecer beneficios a la sociedad y a cumplir su propósito, el cual es eldesarrollo de la cultura de la innovación; todo esto a travez de emprendimientos como la incubadora de empresas que apoya a las empresas hasta que estas estén listas para salir al mercado por si solas. Otro proyecto en el lado paraguayo es el desarrollo de investigación de software libres, que liberan a las empresas de software privativo y limitado. Otro proyecto del PTI es el de proveer a laITAIPU de planos digitales de la represa en realidad aumentada.

Empresas de incubadora (PTI-BRASIL)
* NeoAutus(automatización industrial): desarrolla proyectos dirigidos a ofrecer soluciones en sistemas de automatización, trabajando activamente desde el análisis y diseño de los proyectos a través del desarrollo e implementación. Tiene experiencia en sistemas de protección, supervisión ycontrol de sistemas de energía eléctrica, especialmente en las subestaciones y plantas de energía que contemplan los requisitos eléctricos de normas como IEC 61850 e IEEE C37.118.
* Biokohler(Energia): La actividad principal del Biokohler es la fabricación e instalación de digestores de geomembrana de polietileno de alta densidad y fibra de vidrio también. Modelo considerado innovador desarrolladopor Biokohler presenta una gran comodidad en la instalación; mayor duración del equipo; eficiencia en la generación de gas por metro cúbico; rápida y fácilmente para la limpieza, menor tiempo de residencia del material que debe fermentarse y una mayor versatilidad en aumento.
* CRESCER(gestión): Todos queremos crecer. Y fue con este pensamiento que, en 2009, nació para crecer BusinessSolutions, una compañía formada exclusivamente por jóvenes estudiantes de Administración de Unioeste - Cultivo Foz cuenta con el apoyo de socios fuertes, como la Fundación Parque Tecnológico Itaipú.
* NATIVA SOCIOAMBIENTAL(medio ambiente): Como especialista en tecnologías sociales, el nativo AMBIENTAL es una empresa que crea y ejecuta programas y proyectos en las áreas de Educación Ambiental,Educomunicación y Desarrollo Humano y Organizacional. Las acciones desarrolladas por los nativos procesos de valor ambiental de la construcción de la ciudadanía local y global a través de un proceso de transformación de la educación, con la participación de metodologías participativas, juegos cooperativos, educación artística y permite el desarrollo de las competencias ambientales.
* B3Informática(tecnología e información): La Informática B3 es una empresa dinámica que innova en el desarrollo del sistema, centrándose en soluciones web y dispositivos móviles. El objetivo es proporcionar resultados más rápidos y mejores en las actividades de los clientes, la integración y la personalización de las acciones. En amplia cartera de B3 se destaca, por ejemplo, la provisión de servicios para eldesarrollo de sistemas de gran escala en forma de Software Factory (Outsourcing), que es un cliente importante de Itaipú.

Empresas (PTI – PARAGUAY)

DESCRIPCION DEL PARQUE

En el Paraguay , el PTI influye en la economía en forma positiva, ya que genera el interés de grandes firmas multinacionales, que viendo la oportunidad para introducirse al mercado nacional a través de este proyecto ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS