Contador

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Recepción del ganado
Los animales son transportados (24 horas antes del sacrificio), desde las explotaciones ganaderas en camiones. Es en éste momento cuando se diferencia entres los distintosentradores: los que vienen a contratar sólo el servicio de maquila y transporte, bien sean ganaderos o clientes directamente, y por otro lado el matadero que trae ganado para comercializarlo. A partir deaquí el proceso es exactamente igual para todos los animales independientemente del entrador.
Controles Preventivos
Se revisan las Guias Sanitarias y se realiza la Inspección “Ante Mortem”.
Lasguias sanitarias son:
* En Bovinos, por animal.
* En Porcinos, por explotación.
* En Caprinos, por explotación.
La inspección “ante mortem” comprende la casificación de los animales: Poredad o por saneamiento. Terminada la inspección se ubican en los corrales, en espera de la matanza.
Planificacion
El Responsable de Producción o persona delegada determina el orden de matanza enfunción de cantidades y demanda.
Matanza
Se realiza de Bovinos y Porcinos generalmente, y ocasionalmente de Caprinos y Ovinos. Las Fases de la Matanza estan determinadas en el diagrama. El Despiecese realiza, bajo demanda, para animales Bovinos y Porcinos.
Inspección final
Durante la operación de pesaje se efectúa una inspección visual de la terminación del trabajo. (Limpieza, corte....). Encaso de no detectarse problemas, las canales son etiquetadas e introducidas en las cámaras frigoríficas.
Expedición o distribución
Cuando el cliente lo solicita se realiza el envasado y etiquetado(sólo animales bovinos). El producto es recogido por el cliente, con sus medios o transportado por el propio matadero en éste caso se dispone de vehículos acondicionados según la legislación vigente.Subproductos
Son retirados durante el proceso de matanza (tal como se indica en el diagrama), los que se pueden comercializar (sangre, piel, higado, pulmones, etc) se entregan al cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS