Contador

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Tratamiento
En general, el tratamiento se inicia después de valorar el estado de la enfermedad en cada caso, aproximadamente una semana o más después de la biopsia. El tratamiento es complejodebido a que las distintas clases de cáncer de mama difieren en gran medida en sus índices de crecimiento, tendencia a extenderse (metástasis) y la respuesta al tratamiento. Éste incluye cirugía,radioterapia, quimioterapia y fármacos que bloquean la acción de las hormonas. La radioterapia destruye las células cancerosas en el punto en el que se ha extraído el tumor y la zona circundante,incluyendo los ganglios linfáticos cercanos. La quimioterapia (combinaciones de fármacos que destruyen rápidamente las células que se multiplican o evitan su multiplicación) y los fármacos que bloquean laacción de las hormonas (que interfieren la acción de las hormonas que estimulan el crecimiento de las células cancerosas) detienen el crecimiento de las células cancerosas en cualquier punto delorganismo. Con frecuencia, la mujer recibe una combinación de estos tratamientos.

Como aún hay muchos aspectos desconocidos del cáncer de mama y ningún tratamiento de forma individual funciona demanera totalmente eficaz, existen distintas opiniones sobre cuál es el tratamiento más apropiado. Por tanto, las preferencias de la mujer y de su médico influyen en las decisiones terapéuticas. Unamujer con cáncer de mama tiene derecho a recibir una clara explicación de lo que se conoce acerca de la enfermedad y también de lo que aún se desconoce, así como a disponer de una completa descripciónde las opciones de tratamiento. De este modo, la mujer podrá aceptar o rechazar las diferentes opciones.
Los médicos buscan continuamente formas de mejorar el pronóstico de sus pacientes. Por ello,es frecuente que pidan a una mujer con cáncer de mama que participe en estudios que investigan si una nueva combinación de tratamientos puede mejorar los índices de supervivencia o la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS