Contador

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Primera Evaluación

Temas: Generalidades
Normas de Auditoria

1) Mencione las funciones del Contador:Analiza eventos y transacciones,clasifica, registra y elabora lainformación financiera y los distrubuye para la toma de decisiones

2) Mencione las funciones del Auditor:Realiza estudios y evaluaciones de la estructura del control interno,obtiene y evalua evidenciarelacionada con los estados financieros,determina la razonabilidad de los edos financieros de conformidad con las ,PCGA,NIF, leyes fiscales,elabora un informe de auditoria con respecto a hallazgos,entrga el dictamen de auditoria al cliente.

Cuales son los documentos fuente en Operaciones de Ingresos, Eg4resos y Operaciones diversas:
Ingresos; copias de recibo y fichas de deposito;
Egresos:Notas, facturas , recibos reembolsos etc.
Operaciones: presupuestos autorizados de compra a proveedores,entradas y salidas de almacen,,facturas remisiones y otros.

3) Mencione los Requisitos delContador Público :tener
Conocimiento técnico en Contabilidad, Finanzas, auditoria y otras areas como, matematicas, administración, derecho, economía fiscal, etc.
Tener Titulo de CP debidamentereconocido a través de la SEP y de la dirección gral. De profesionistas quien expide la Cedula profesional
Practica profesional
Cuidado y diligencia Profesional
Independencia Mental

4) Mencionelos Requisitos para obtener la calidad de CPC;
a) Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (fotocopia).
b) Constancia de prácticaprofesional por un periodo de cuando menos tres años, en actividades relacionadas con la Contaduría Pública.
c) Título profesional, el cual deberá comprobar que el aspirante tiene, por lo menos, dosaños de haberse titulado (fotocopia).
d) Aval de un Contador Público Certificado (Nombre, número de certificado del Contador Público Certificado que apoya dicha solicitud).
b)
5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS