Contador

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Con su frente sudada, delantal sucio y con su escaso cabello amarado en una cola roja, anunciaba que los tamales estaban listos para la venta, si! era 16 de diciembre en alguno de aquellos años.-Anita con el gran fervor y con el afán de que sus pequeños tuvieran una fabulosa cena de navidad y algo de regalos, producto de su esfuerzos desde el inicio de temporada , las noches cansadas detrabajo en sus viejas ollas y el viejo fogón de barro que había fabricado, pero con la alegría jubilosa de que esa seria la mejor de las navidades.
A la espera de la caja que vendría del norte, con losestrenos y algunos regalos, Carlitos se ofrecía a ayudar yendo al molino que quedaba en de la cuesta de san José, para lograr la meta de la afana Anita.
Eran fechas de cantar en el coro de laiglesia, donde se exigía ir a los ensayos bien bañados, dientes cepillados, uñas limpias y garganta afinada que dirigía el viejo chepito.
En esa navidad por alguna razón no llego la bendita caja delnorte, del cual el sueño americano juro alguna vez que seria un mejor porvenir, hoy no sé, si se logro el sueño o quizás todavía no lo es, al fin y al cabo los sueños se funden el los recuerdos.
Anitacon la frente en alto sin perder la fe logro con su venta llevar a Carlitos y a sus Hermanos al mercado san Miguel donde su comadre Inés que era dueña de un puestos de Zapatos (Made In locales) dondecompraba los zapatos de navidad al mejor descuento y con miras a que fueran los Zapatos del año escolar por venir, luego buscar el pantalón color café, que serviría para complemento del uniformeescolar.
Al final no lograre saber cuanto fue el esfuerzo que Anita hizo aquella navidad, para lograr que fuera una de las bellas para Carlitos, los bailes en el bloque en la casa de doña chayo, loscuetes que siempre le reventaba uno en la mano, la comida sabrosa, la primera que se terminaba era la de la casa de Anita por que era la mas rica del bloque y todos los vecinos llegan por la prueba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS