Contador

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Fecha de Emisión: Efectivo desde:
Laboratorio Químico Farmacéutico S.A.

Documento Nº. Página 1 de 5

Versión: 01 Próxima revisión:

Anexo 9d JEFE DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

1. DATOS DE IDENTIFICACION

Nombre del cargo: Departamento: Reporta a: Supervisa a:

Jefe de Aseguramiento de Calidad Aseguramiento de Calidad Gerente de Operaciones Coordinador de Seguridad Industrial.Coordinador de Validación. Analista de Validación. Analista Batch Record. Analista de Auditorías y Capacitación. Analista de Documentación.

1.1

Se relaciona internamente con:             Gerencia General. Gerencia de Operaciones. Dirección Técnica y Desarrollo Farmacéutico. Departamento de Control de Calidad. Departamento de Producción. Departamento de Planeación. Departamento deBodegas. Departamento de Mantenimiento. Departamento de Recursos Humanos. Departamento de Compras. Departamento de Sistemas. Departamento de Mercadeo.

1.2

Se relaciona externamente con:  Químicos Farmacéuticos Responsables, Distribuidora Leterago.  Proveedores y representantes de equipos: para coordinar el servicio de mantenimiento y solicitar asesoría técnica en el uso y manejo de equipos einstrumentos.  Representantes del Ministerio de Salud, para atender a procesos de auditorías.

REALIZADO POR:

REVISADO POR:

APROBADO POR:

Jefe de Recursos Humanos Fecha:

Gerente Control Calidad Fecha:

Gerente Operaciones Fecha:

PARA USO EXCLUSIVO DE LABORATORIOS

Fecha de Emisión: Efectivo desde:
Laboratorio Químico Farmacéutico S.A.

Documento Nº. Página 2 de 5

Versión:01 Próxima revisión:

 Proveedores de materias primas, empaque y productos semi-elaborados: para solicitar asesoramiento y reportar problemas instrumentales y resultados. 2. FINALIDAD DEL CARGO DEFINICIÓN: 2.1. Garantizar que los procesos y productos cumplan las normas legales y técnicas de calidad exigidas por la OMS y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador que permitan comercializarlocal e internacionalmente productos de calidad. 2.2. Establecer y poner en marcha o mejorar el Sistema de Calidad de manera que el mismo garantice la calidad de nuestros productos y procesos. 2.3. Mantener y asegurar el cumplimiento del Plan Maestro de Validación en la compañía. 2.4. Revisar el cumplimiento de los programas establecidos en la compañía. 2.5. Realizar auditorías internas, paracumplimiento del Programa respectivo. 2.6. Seleccionar y evaluar a los proveedores, coordinándolo debidamente con el Departamento de Compras, Gerencia de Control de Calidad y Gerencia de Operaciones. 2.7. Coordinar y responder por la atención e investigación de las reclamaciones sobre productos, asegurando que sus resultados sean reportados a las autoridades competentes. 2.8. Coordinar y responder portodo lo relacionado con retiro de productos del mercado, incluyendo los mecanismos para garantizar su efectividad (simulacros). 2.9. Apoyar el mantenimiento de la calidad final de los productos mediante el control de todos los procesos y materiales que intervengan en la fabricación, selección de proveedores y auditarías internas, a la vista de toda la normatividad existente y la documentaciónnecesaria. 2.10. Velar por la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la compañía, a través del cumplimiento de la política y documentación generada para soporte de este proceso.

REALIZADO POR:

REVISADO POR:

APROBADO POR:

Jefe de Recursos Humanos Fecha:

Gerente Control Calidad Fecha:

Gerente Operaciones Fecha:

PARA USO EXCLUSIVO DE LABORATORIOS

Fecha de Emisión: Efectivodesde:
Laboratorio Químico Farmacéutico S.A.

Documento Nº. Página 3 de 5

Versión: 01 Próxima revisión:

3. FUNCIONES GENERALES Y PERIODICAS 3.1 Mantener reuniones periódicas con los coordinadores y analistas del área de Aseguramiento de Calidad con el objeto de programar, delegar y hacer seguimiento en el avance y cumplimiento de metas y objetivos. 3.2 Asegurar el desarrollo y cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS