Contador

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Adopción de las Normas Internacionales de la Contabilidad - Proyecto de Ley 165 de 2008 de la Cámara de Representantes
Por: actualicese.com
  
Publicado: 27 de Noviembre de 2008

X
Hola! Estásen actualicese.com, donde tratamos temas contables, tributarios, laborales y legales (entre otras cosas). Si encuentras esta información relevante, puede que te interese suscribirte a nuestro Boletínde Actualización, al canal RSS o ver la página de inicio para más información sobre este tema.
-------------------------------------------------
El proyecto para adoptar en Colombia las NormasInternacionales de Contabilidad ha tenido un penoso proceso por el Congreso de la República: inició con 4 artículos en el año 2007, y a Noviembre de 2008 ya tiene 18 artículos. Un paso necesario, pero quedebe hacerse con mucho cuidado.
¿Adopción? ¿Convergencia? ¿Al fin qué?
Se presenta el proyecto en el 2007 con 4 artículos  en donde el tema es la Adopción de Normas internacionales de Contabilidad.Sin embargo, el texto aprobado en primer debate a última hora el día 16 de Junio 2008  (Gaceta del Congreso No.316) queda con 17 artículos, y pasamos a hablar de Convergencia.
Este texto pasa aestudio de la Cámara, y se modifica de nuevo, quedando con 18 artículos (como consta en la Gaceta del Congreso No. 517).
Estas fueron las modificaciones que sufrió el proyecto
El  Inciso 3 del artículo1º. Se refiere al registro electrónico de la información y establece que las facultades de intervención no se extienden a información del sector público.
En el inciso 3º. Del artículo 2º. Faculta algobierno  para exceptuar a las microempresas de algunas obligaciones que establece la ley.
En los numerales 5 y 6 del artículo 8º. Establece que el Consejo Técnico de la Contaduría, para laelaboración de los proyectos, propenderá por la participación voluntaria  de expertos y el establecimiento de Comités Técnicos ad-honorem.
En el numeral 12 del mismo artículo 8º.  Establece la forma como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS