Contador

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Universidad del Zulia Mcbo, 14 noviembre de 2012
Cátedra: Antropología Cultural José Gregorio González. 17604051;
Dariannys Govea. 20166926;Profesor: Norberto Olivar Genesis Luzardo. 21164339

EL PETRÓLEO EN VENEZUELA

La Edad de Piedra no terminó por falta de piedras
y la Era delPetróleo no terminará por la falta de crudo.
Ahmed Zaki Yamani.
Eureka! Esta palabra de origen griego que tiene por significado ¡Lo he encontrado!, es la que por lo general se utiliza cuando nos topamoscon aquello importante o de mucho valor que hemos estado buscando con insistencia o que simplemente ha sido cosa del “destino”. Por ejemplo, ocurre cuando se haya la cura para una enfermedad, cuandose resuelve un problema matemático, cuando nos encontramos un billete de 100$, o cuando se encentra un pozo de petróleo. En todos los casos posibles cada hallazgo trae consigo cambios, unos muysignificativos, y otros menos relevantes.
También es el caso de Venezuela, para la segunda mitad del siglo XIX el descubrimiento del petróleo logra efectuar muchos cambios en la sociedad. El impacto quegenera el encuentro del llamado “oro negro” en el sector socio productivo del país es radical. Se comienza a observa beneficios en la zona comercial y de servicios de la nación. Más adelante, con lanacionalización del petróleo en el gobierno de CAP, hubo un mayor incremento en las riquezas de Venezuela, puesto que se impulsó el transporte, la minería, los servicios básicos (electricidad, agua,alimentación), nuevas vías de circulación, entre otros.
Ahora bien, hasta este momento quisiéramos hacer una aproximación hasta la teoría de Spencer, en donde parece coincidir la Venezuela que sedescribe más arriba con la sociedad industrializada que plantea el inglés, es decir, una sociedad industrial que permite el desarrollo y un clima de armonía.
Los cambios que sufrió el país no fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS