Contador

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
“ASOCIACION DE ARTISTAS DE TEATRO DE EL SALVADOR”




DESCRIPCION DEL SISTEMA CONTABILIDAD



1. DATOS GENERALES


1. Dirección: Condominio MonteMaría Edificio B Local 2-6
1ª. Calle Pte, San Salvador
2. La finalidad principal de la Sociedad es la: Desarrollo, promoción y difusión del Teatro


3. Numero de identificacióntributaria: -------------------------------------------------------

2. DATOS DEL SISTEMA

1. La Asociación tendrá su periodo contable del 1°. De Enero al 31 de Diciembre de cada año, durante su vigencia.


2. Para valuar el Inventario se adopta el procedimiento siguiente:
a) Para valuar las materias primas, materiales, etc., se toma el costo de adquisición.3. Los Inventarios se llevara en forma periódica y se verificaran con recuentos físicos periódicos, cada seis meses.


4. No Aplicable

3. DATOS DE LOS REGISTROS CONTABLES Y OTROS
1. La contabilidad se llevara en libros legalizados para uso de computadora, el registro de LIBRO DIARIO-MAYOR (UNO SOLO) se hará en hojas separadas, numeradas. De igual forma los librosadministrativos: Libro de Estados Financieros, Libro de Actas de Asamblea General, Libro de actas de Junta Directiva, Libro de miembros se llevara en hojas separadas, numeradas.
2. La manera de operar la contabilidad será por proceso computarizado para el registro en el LIBRO CAJA-MAYOR (UNO SOLO) en forma mecanizada los registros en los libros administrativos de: estados financieros,actas de Asamblea General, Libro de actas de Junta Directiva, Libro de Registros de miembros.
3. Se legalizaran en el Ministerio de Gobernación los siguientes libros de registros contables y administrativos; así:
1. Libro de CAJA-DIARIO-MAYOR (UNO SOLO).
2. Un libro empastado y foliado para el registro de Estados Financieros.
3. Un libro de Actas deAsamblea General.
4. Un libro de Actas de Junta Directiva.
5. Un libro de Registro de Miembros.
4. En hojas separadas de CAJA-DIARIO-MAYOR, se llevara diariamente y cronológicamente de acuerdo al movimiento de caja, cheques expedidos, ingresos por donaciones en efectivo, operaciones relacionadas con cuentas por cobrar y pagar, ajustes con clientes y proveedores, asientosformales de apertura y cierre y ajustes periódicos; donaciones y todas aquellas operaciones económicas de índole variada que se efectúen en la Asociación dentro de su finalidad social y aquellas que proceden de eventos fuera del giro normal. En el libro de Estados Financieros se anotara la situación financiera y económica de la Asociación, por los cierres económicos según loestablece el artículo 442 del Código de Comercio.
5. El método de depreciación que se adoptara para depreciar los componentes de la propiedad planta y equipo sujetos a depreciación; es el de línea recta. El registro de la depreciación se hará por medio de hojas multicolumnares, que se actualizaran al finalizar cada ejercicio económico.




4. DOCUMENTOS FUNDAMENTALES QUE SUSTENTANLAS OPERACIONES CONTABLES


INGRESOS. EGRESOS Y OTROS.


1. La fuente de información proviene de :


1. Del componente de Diario: este comprobante destinado para utilizarse con toda operación de ingresos de efectivo, donaciones y otros, notas de cargo y de abono que afecten las cuentas bancarias, así como, cualquier transacción de las cuentas en uso.
2.Comprobantes de cheques: este comprobante será pre numerado y en orden, correlativo y continúo. Sirve para comprobar los pagos y egresos de la Asociación, ya sea por compras de valores mobiliario, mercadería, pago de planilla de sueldos, honorarios en fin toda erogación necesaria para desarrollar la actividad.














Manuel Enrique Massana C.
Contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS