Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contador.

Toda empresa o entidad requiere para su buen funcionamiento, de los Servicios del contador, por ser este la persona capaz de estructurar el sistema de procesamiento de operaciones másadecuado que proporcione la información financiera confiable para tomar a tiempo las decisiones mas acertadas.

Servicios que presta el contador. El contador es el profesional responsable deestablecer los procedimientos de información que permitan controlar, registrar, verificar y explicar cada una de las operaciones realizadas por una empresa. En conjunto los procedimientos tienen por objeto,entre otros los siguientes:
1. establecer el procedimientos optimo de registro de operaciones efectuadas por la empresa (Manual, Mecánico o electrónico)
2. Cumplir con los requisitos deinformación, para la toma de decisiones por la parte de la dirección general (estados financieros, Auxiliares de conceptos especifico, entre otros).
3. Cumplir correctamente con las obligacionesfiscales y laborales.
4. Contribuir para el correcto funcionamiento de las demás áreas de la empresa (producción, venta, planeación, Mercadotecnia).
5. Administrar en forma adecuada los recursosfinancieros de la empresa.

Entre los objetivos de la contabilidad y las funciones del contador podemos observar lo siguiente:

• Proporcionar la información útil para los actuales yprospectos inversionistas y acreedores, y para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.
• Preparar información que ayude a los usuarios a determinar losmontos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo, asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.
• Informar acerca de los Recursos económicosde una empresa, los derechos sobre estos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos y los derechos sobre aquellos.

Ética Profesional.

Es la ética en si...
tracking img