Contador

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. Para Fayol administrar es:
Planear: Visualizar el futuro y trazar el programa de acción.
Organizar: Construir las estructuras material y social de la empresa.
Dirigir: guiar y orientar alpersonal.
Coordinar: enlazar, unir y armonizar todos los actos colectivos.
Controlar: verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas.
Las funciones administrativasabarcan los elementos de la administración, es decir, las funciones del administrador.
Para Tylor administrar:
Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y prácticas , cuya aplicación aconjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismossociales

2. El objeto de estudio de la administración es la coordinación eficiente y eficaz de los recursos para luego obtener los máximos beneficios posibles, estos beneficios pueden ser económicos osociales dependiendo de los fines perseguidos por las empresas.

3. Los procesos de la organización consisten en:
PLANEACION: Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir oestar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. Los gerentes deben buscar las metas y objetivos que va a buscar la organización.
ORGANIZACIÓN: Después de que la planificación de las metas yobjetivos haya sido planeada el siguiente paso será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo.DIRECCIÓN: Una vez trazados los planes, decidida la estructura de la organización, el reclutamiento y adiestramiento del personal, el siguiente paso es hacer que se avance en la obtención de la masdefinidas. A esta función se le conoce con varios nombres: dirección, motivación, estimulación y otros. La dirección es una actividad muy concreta: requiere trabajar directamente con la gente.
CONTROL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS