Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato de leasing o arrendamiento financiero cuenta con varias ventajas y desventajas para el contratante. Como imaginarán, los principales usuarios del leasing son Pymes, ya que son una formade financiación muy ventajosa.
[pic]
Pero volviendo a lo nuestro, las ventajas del Leasing son:
▪ Se puede financiar el 100% de la inversión
▪ Estas operaciones no forman parte del riesgocomercial financiero a efectos bancarios
▪ Se pueden obtener importantes ventajas fiscales, ya que el valor de las cuotas de amortización puede tomarse como gasto tributario, por lo cual el valortotal de la maquinaria o equipo puede deducirse como gasto, a excepción del pago del valor residual del bien.
▪ Gran flexibilidad y rapidez para obtener una renovación tecnológica de los equipos.Por otra parte, las desventajas son:
▪ Mayor costo financiero de la deuda con relación a un crédito bancario normal
▪ Solo se accede a la propiedad del bien una vez terminado el contratode leasing
Como podrán ver, las ventajas -y sobre todo en estos momentos- exceden largamente a las inconveniencias de este contrato. Es una muy buena opción para la renovación de equipos, maquinariaso vehículos productivos con cierta rapidez y bajo costo de reposición, mediante una cuota mensual.
En la mayoría de los casos es mucho más interesante al término del contrato devolver el bien yadquirir otro más avanzado tecnológicamente, ya que de esta manera las empresas, sobre todo las PyMEs, pueden acceder al recambio que mencionamos.
A su vez, es mucho más interesante aplicarlo a bienes quese deprecian o se tornan obsoletos con rapidez

Que me conviene más para efectos fiscales, el Arrendamiento Financiero ó Arrendamiento Puro.?

Necesito adquirir un camión para servicio detransporte de materiales, pero no se que es mas conveniente para efectos de deducciones fiscales, si adquirirlo por Arrendamiento Financiero ó por Arrendamiento Puro.
el arrendamiento puro es deducible...
tracking img