Contadora Publica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
IASB
* Que es :
(International Accounting Standards Board) es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASBfunciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF).
* CUANDO SE FUNDÓ
El IASB se constituyo en el año 2001 para sustituir al Comité deNormas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee).

* Objetivos del IASB
* Establecer un conjunto único de estándares de contabilidad de carácter mundial dealta calidad.
* Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales estándares.
* Trabajar activamente con los emisores nacionales de estándares para lograr la convergencia de los estándarescontables nacionales y las IFRS, hacia soluciones de alta calidad.
* Exigir que las transacciones y sucesos de similar naturaleza sean contabilizados y se informe sobre ellos de forma similar.
*Funciones
* Emitir los IFRS, las cuales previamente serán publicadas, para ser comprendidas, analizadas y modificadas si es el caso.
* Analizar los diferentes entornos donde se puedan aplicary desarrollar las IFRS.
* Discreción total en la agenda técnica y sus proyectos.
* CONCLUSIONES
El IASB logra sus objetivos principalmente mediante el desarrollo y la publicación de los IFRSy mediante la promoción del uso de esos estándares en los estados financieros de propósito general y en la otra presentación de reportes financieros.
La otra presentación de reportes financieroscomprende la información provista por fuera de los estados financieros y que asiste en la interpretación de un conjunto completo de estados financieros o que mejora la habilidad de los usuarios para tomardecisiones económicas eficientes. En el desarrollo de los IFRS, el IASB trabaja con los emisores de estándares nacionales para maximizar la convergencia de los IFRS y de los estándares nacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS