Contadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe narrativo

A partir de los resultados en la prueba, el nivel aptitudinal del examinando es muy similar al de la mayor parte de los sujetos de la muestra normativa. La puntuaciónobtenida se sitúa entorno a la media, lo que indica que su ejecución y rendimiento en este tipo de tareas es normal. Este resultado indica que el examinando posee un nivel medio de comprensiónverbal, lo que supone que el conocimiento que posee de la etimología de los vocablos y las conexiones semánticas entre ellos es normal . Además, posee un vocabulario como el de la mayoría delos sujetos, por lo que es capaz de expresarse de modo correcto y de manejar conceptos complejos en forma verbal.

Estos resultados globales pueden verse matizados por las puntuacionesobtenidas por el sujeto en cada una de las escalas que forman la prueba TSAV. En función de la puntuación en cada escala, los datos indican que:

TSAV-CV (Cultura Verbal)

El examinandoposee un nivel alto de cultura verbal. Así, conoce bastantes términos concretos y precisos que permiten identificar determinados conceptos, tales como seres mitológicos, aperos de labranza,animales y plantas.
TSAV-ID (Ideativa)

El sujeto tiene una capacidad media para comprender o expresar ideas distintas. De esta forma, es capaz de distinguir aceptablemente entretérminos que pueden resultar similares o equívocos y de clasificar cometiendo algún error los diferentes vocablos en categorías homogéneas.
TSAV-SE (Semántica)

La persona presenta unnivel medio de comprensión del significado de los vocablos, de las partes que los componen y de su etimología.
CONCLUSIÓN

El examinando muestra ser una persona con un nivel medio deaptitud verbal, una aceptable comprensión y variedad de vocabulario y, probablemente, un nivel medio de inteligencia cristalizada producto de sus conocimientos e informaciones culturales.
tracking img