Contadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL

Destrucción del Planeta Tierra o de los seres vivos?
La vida depende de   la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente.

“La Contaminación Ambiental” vaya que esun tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.

-“Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población,o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
La contaminación ambiental es también laincorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar lasalud, la higiene o el bienestar del público”

La contaminación puede ser por fuentes naturales o por fuentes antropogénicas (del hombre).
“A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturalezay aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.”

Tal parece que las nuevas tecnologías juegan un papel muyimportante en el desarrollo humano y en el medio ambiente. Encontramos nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes en los gases de combustión, para la purificación de aire contaminado,   para eltratamiento de derrames de hidrocarburos en medios líquidos y sólidos, y además la energías verdes o renovables como son la sola, hidráulica, geotérmica, eólica, de la biomasa (biocombustibles).
Elhombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesitadas. El agua, un vital...
tracking img