contadora

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Base de toda Empresa comercial es la compra y venta de bienes y servicios, de aquí su importancia en el manejo de un inventario porparte de la misma. Los inventarios representan bienes destinados a la venta en el curso normal de un negocio y tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de mercancía necesaria para sucontinuo y normal desenvolvimiento, es decir, tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma satisfacer las demandas.
En Venezuela, lamayoría de las empresas de comercialización manejan un sistema de control interno de inventario que les ha permitido, no solamente realizar con mayor rapidez la toma de inventarios, sino que tambiénle da mayor validez y confiabilidad a la información mostrada por los informes de inventario. Por otra parte hay empresas que han ignorado la importancia que tiene este sistema, ejecutando la toma deinventarios a través de prácticas antiguas y obsoletas, no acordes con las normas y principios de contabilidad y, en efecto la información arrojada en sus informes no es precisa ni confiable.
LaEmpresa INMADICA, C.A., se dedica a la compra y venta de artículos de seguridad y representa una de las distribuidoras de equipos de seguridad más importantes para el sector industrial de CiudadGuayana y todo el Estado Bolívar y, actualmente mantiene convenios con empresas tales como:
Orinoco Iron, Vhicoa, DSD-CGI, Bauxilum, Alcasa, entre otros, por lo que maneja inventarios de mercancías,pero no cuenta con manuales para el correcto manejo de los inventarios.
Actualmente, esta empresa presenta problemas en relación a la disponibilidad de Mercancía debido a que la información mostradaen los inventarios no es exacta, es decir, la empresa no es surtida correctamente con la mercancía requerida para la venta. De igual manera se puede observar que en los depósitos de la empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS