contadora

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
SEIS NUEVOS CRITERIOS EN MATERIA DE ISR, IETU E IVA.


Con la publicación de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 el 31 de mayo de 2013, se publicauna adición al Anexo 3 que establece los Criterios No Vinculativos de las Disposiciones Fiscales y Aduaneras.
Con esta modificación se adicionan 6 nuevos criterios, 3 en materia de Impuesto sobre laRenta (ISR), 1 en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 2 de Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), mismos que a continuación se indican.
Impuesto sobre la Renta
28/ISR. Retención del ISRpor la enajenación de acciones bursátiles
Este criterio, dado a conocer el 28 de mayo de 2013 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en calidad de proyecto, refiere que cuando losintermediarios financieros conozcan a través de información pública, que la persona física que enajena acciones no goza de la exención sobre estas operaciones, dicho intermediario debería efectuar laretención. De no efectuar la retención, se consideraría una práctica fiscal indebida.
El análisis completo sobre este criterio, en la nota “Retención del ISR por la enajenación de acciones bursátiles”.29/ISR. Prestación gratuita de un servicio a organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles
Este criterio establece que se considera una práctica fiscal indebida eldeducir para efectos del ISR, como donativo, la prestación gratuita de un servicio a una organización civil o fideicomiso que cuente con autorización para recibir donativos deducibles,independientemente de que cuenten con un comprobante que pretenda amparar esa operación.
Este criterio hace especial mención a aquellas donaciones de tiempo de exhibición de imágenes y sonido en salas de cine,auditorios o similares, frecuencia del espectro radioeléctrico, enlaces satelitales, cableados, radios de transmisión eléctrica o cualquier otro medio de transmisión.
30/ISR. Enajenación de créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS