contadora

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
¿Qué es la contabilidad Creativa?
La contabilidad creativa es una consecuencia de la flexibilidad de ciertas normas contables las cuales permiten una fácil manipulación de los estados financierospara realizar engaños de la verdadera situación de la organización, este tipo de maquillaje como también es llamado, es utilizado para atraer inversiones, préstamos bancarios.

¿Quién se beneficiacon esta práctica?
Se benefician empresarios que mediante estados financieros maquillados desean impresionar proyectando solidez y crecimiento sostenido, esta práctica es también utilizada porcontadores y revisores que tienen como único objetivo el económico atentado contra sus principios y no midiendo las consecuencias futuras que estos actos acarrean como engañar a inversionista y empleados,y el dilema es que si no lo hace un contador o revisor hay muchos más en el mercado que lo hacen y a menor costo.

¿Por qué se reclasifica activos y pasivos?
Un ejemplo claro son los inventarioslos cuales se pueden valorar según diversos métodos, con lo que la cantidad total puede diferir con los correspondientes efectos en los costos de ventas y el resultado. Estas modificaciones afectaránla relación entre los activos circulantes y los pasivos a corto plazo, influenciando directamente el índice de liquidez, rotación del inventario, capital de trabajo, entre otros.

¿Por qué o para quese disminuyen o incrementan los gastos?
La reglamentación contable facilita la manipulación en relación con la cuantificación en un determinado período de ciertos gastos o ingreso, como es el casode las amortizaciones, de la depreciación, un ejemplo claro en la reducción de gastos es para aumentar sus utilidades modificando a su conveniencia los estados de resultados.


¿Por qué o para quese disminuyen o incrementan las deudas?
La normatividad contable permite la elección entre diversas posibilidades. Por tanto, si una empresa le interesa aumentar sus deudas, por ejemplo, retrasará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS