Contadora

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Estructuralismo
El estructuralismo es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en lasegunda mitad del siglo XX.
Funcionalismo
El funcionalismo caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corrienteteórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social
PsicoanálisisEl psicoanálisis (del griego ψυχή [psykhé], alma o mente yἀνάλυσις [análysis], análisis, en el sentido de examen o estudio) es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienésSigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrolladoposteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influenciado a muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamentepsicoanalíticas.
Conductismo
El conductismo, según su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas.1Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de laciencia de la conducta,2 que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual se parte.
Gestalt Gestalt es una palabra alemana que no tiene traducción y cuya idea central consiste en un todo, alguna cosa completa en si misma. Las gestalts inconclusas ( situaciones no resueltas) siemprepresionan por salir y ser completadas y sucede siempre que la gestalt más importante del momento es la que primero presiona por salir y completarse.
Introducción a la Psicología
La psicología es de lasprimeras cosas que le importaron a la humanidad. Surgió a la vez que la filosofía (muchos filósofos eran también psicólogos). La palabra proviene del griego estudio del alma
ALMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS