Contadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
actualmente vemos que la contabilidad es un sistema en el cual se registran los principales hechos sobre la economia de una empresa; la actividad de ciertas entidades; como lo son la produccion ladistribucion y la utilizacion de bienes y servicios. asi vemos claramente la estrecha relacion que hay entre la economia y la contabilidad, ya que las dos trabajan en el mismo ambito social.
como yalo hemos dicho la economia recoge la informacion financiera la actividad y los movimientos economicos de una entidad y es la contabilidad quien se encarga de la organización y sistematización de esainformación; en aspectos mas definidos la contabilidad es un instrumento auxiliar de las disciplinas económicas, cuya finalidad es medir el resultado, tanto real como financiero del proceso económicode un país.
la contabilidad surge como resultado de la necesidad de disposicion de información para conocer el funcionamiento del sistema económico mas exactamente despues de la guerra y su fin eraresolver todos los problemas acarreados al tratar de reconstruir la sociedad.
po otro lado


RELACIÓN ENTRE LA CONTABILIDAD Y LA ECONOMIA
La contabilidad considera elementos económicos comoPATRIMONIO(o riqueza). Además, algunas valuaciones contables se basan en conceptos económicos, como los de costos o valor actual.

Ahora bien, que haya conceptos económicos vinculados con lacontabilidad no demuestra que las valuaciones contables tengan que basarse en criterios de la ciencia económica, ejemplo : algunos economistas valuarían un bien sobre la base del valor actual de los futurosingresos netos de fondos que se espera produzca, sin embargo, el mismo criterio sería inaceptable como regla para la valuación primaria de bienes físicos porque incorpora el efecto de actividades futurasde producción y comercialización que no corresponde considerar para determinar el resultado de un período del pasado.

USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
La información contable interesa a...
tracking img