Contadora

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CONTABILIDADES CONSTRUCTORA
Las constructoras, son contratadas por el gobierno, o bien, por empresas privadas, pueden ser personas naturales o jurídicas que se dedican a la elaboración yejecución de proyectos de construcción por encargo de un cliente mediante un contrato. En nuestro país las constructoras se dedican mayormente a la ejecución de obras, tantos públicas como privadas, por talmotivo las constructoras tienen que cumplir con todo lo que está estipulado en las leyes venezolanas como ISLR, IVA, Ley de Timbre Fiscal, entre otros.
Cuando una empresa constructora tiene uncontrato, por ejemplo; una carretera, necesita llevar todo los ingresos y costos que se está efectuando para realizar dicha operación, por que el manejo de la contabilidad es determinante para la toma dedecisión y nos proporciona información importante. Por tal motivo es importante que lleve la contabilidad un contador con experiencia y que maneje las cuentas adecuadas para los registros contables, yaque esto evitara errores contables y posibles multas. La construcción corresponde a una actividad comercial productiva, en la economía de nuestro país es vital ya que realizan grandes infraestructurastales como; puentes, calles, edificios entre otros., ayudan al desarrollo económico por que le dan trabajo a miles de personas que están sin empleo.
Si en una empresa constructora los registroscontables son llevados adecuadamente, será de gran ayuda para la toma de decisiones futura de la empresa, ya que se tendrá conocimiento exacto de la situación financiera.
A continuación la estructuradel plan de cuenta
-Activo -Pasivo -Patrimonio -Ingresos -Costos -Gastos
-Otros ingresos no operacionales
-Otros egresos no operacionales
-Cuentas de orden
Cuentas de uso frecuentes en lasempresas constructoras
-Valuaciones por cobrar
-Garantía fiel cumplimiento
-Garantía laboral
-Construcciones en proceso
-Fianza de anticipo, entre otro.
Algunos asientos de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS