Contadora

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CONTENIDOS

TEMAS:
* JUEGOS OLIMPICOS.
* JUEGOS OLIMPICOS ACTUALES.
* SIGNIFICADO DEL SIMBOLO OLIMPCO.
* LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO.
* LA REALIZACION DE JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO DEL 2012.
* DEPORTES RECONOSIDOS.
* AJEDREZ
* BAILE DEPORTIVO
* BÉISBOL
* BILLAR
* BOWLING
* BRIDGE
* CRIQUET
* DEPORTES AERONAUTICOS:
* ACROBASIAAEREA
* AEROMODELISMO
* MODELISMO ESPECIAL
* PARACAIDISMO
* PARAMOTOR
* PARAPENTE
* VUELO SIN MOTOR
* VUELO LIBRE
* DEPORTES DE BOLAS
* ESCALADA
* ESQUI ACUATICO
* FLOORBALL
* GOLF
* JUEGO DE SOGA
* KORFTBAL
* KARATE
* MONTAÑISMO
* MOTOCICLISMO
* MOTONAUTICA
* NETBALL
* ORIENTASION
* PELOTA VASCA
*POLO

* PATINAJE
* PATINAJE SOBRE HIELO
* PATINAJE SOBRE RUEDAS
* RAQUETBOL
* RUGBY
* SALVAMENTO Y SOCORRISMO
* SOFTBOL
* SPEEDCUBING
* SQUASH
* SUMO
* SURT
* WUSHU

DEFINICIÒN DE JUEGOS OLÍMPICOS

Eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo.La organización encargada de la realización de losmismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia en Grecia y dedicados al dios Zeus, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a losorganizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del francés Pierre Frèdy, Baròn de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones lasediciones de 1916, 1940 y 1994, debido al estallido de laPrimera y Segunda Guerra Mundial.

SIGNIFICADO Y SÍMBOLO OLÍMPICO

El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.

TIPOS DE JUEGOS O DEPORTES OLÍMPICOS

Existendos tipos de Juegos Olímpicos:Los Juegos Olímpicos de Verano incluyen 26 deportes con 36 disciplinas y aproximadamente 300 competiciones,que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. Los de Invierno incluyen 7 deportes con 15 disciplinas y aproximadamente 80 competiciones. El número y el tipo de competiciones puede cambiar ligeramente de unos juegos a otros.

Los JuegosOlímpicos de Verano actualmente se celebran en Londres, Reino Unido, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Sochi, Rusia, en el año 2014.

JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO

Los Juegos Olímpicos de Verano es un evento deportivo que reúne gran cantidad de deportistas en múltiples especialidades cada cuatro años, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Constituye el másprestigioso de los eventos deportivos multidisciplinarios en el mundo, con el mayor número de deportes,disciplinas y países,naciones o repúblicas participantes.

ATLETISMO

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.

Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, endistancia o en altura.

BADMINTON

Es un deporte de raqueta en el que dos jugadores se enfrentan (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida por una red.

BALONCESTO

Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS