Contadora

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LECCION 10
El periodo Eclesiástico

7. la Iglesia
a) En el antiguo testamento.
Hay un sentido en que podemos decir que la Iglesia de Dios existió desde el momento que se derramo sangre en el huerto del Edén, y desde que Abel creyó.
Debemos recordar que el resultado más desastroso de la caída fue que el hombre quedó separado de Cristo y perdió la vida de Cristo que estaba en él.
El podercon Abrahán proporciono un medio para que el hombre gozara otra vez de la comunicación perdida el estar con Cristo y Cristo en ellos, no era otra cosa que la formación en un grupo, la Iglesia, su cuerpo.
La comunicación y amistad que Enoc tuvo con Dios no pudo ser otra cosa que formar parte de su cuerpo, de su Iglesia.
¿Cómo pudo haber contado David “Jesús es la fortaleza de mi vida?
Siprohubiera poseído a Cristo dentro de él, si no hubiera parte de su cuerpo, de su iglesia ¿Cómo pudo haber estado el espíritu de Cristo en los profetas del Antiguo Testamento, sin haber sido parte de Él? El propósito original y continuado de Dios en la sedición es morar en su pueblo y serles justicia, santificación, sabiduría y poder.
b) en el nuevo testamento.-
Pero con el advenimiento deCristo a la tierra en el cuerpo de Jesús de Nazaret y con la introducción del nuevo pacto como principio de la edad eclesiástica, se principio a conocer en el mundo un misterio que había estado oculta en Dios, y que no fue revelado a los hijos de los hombres en otras edades.
Este misterio era que los gentiles sean juntamente herederos e incorporados y consortes de su promesa (el pacto con Adán)en Cristo; para heredar las bendiciones divinas, los gentiles tenían en el pasado que hacerse judíos, pero ahora por el advenimiento de Cristo en forma humana, la pared intermedia de separación entre judíos y gentiles fue derribado, y se proveyó para que los también tuvieran acceso directamente al poder por un mismo Espíritu “en un mismo cuerpo”. Por cierto que no es propio de los gentiles juzgarahora si los judíos del Antiguo Testamento deben ser considerados miembros de su cuerpo. La gran concesión que se hizo y admite en el conciliación de Jerusalén, después de mucha discusión, fue que se debía de permitir a los gentiles participar de esa relación con Dios que hasta entonces había sido patrimonio exclusivo de los verdaderos judíos. El verdadero “tronco” a raíz de la Iglesia de estaedad.
El camino feliz apartado 21. San José costa Rica
Fueron los creyentes judíos de la edad israelita alguna s de las romas primitivas fueron quebradas por la incredulidad (ceguera espiritual); se injusto a los cristianos gentiles.
La Iglesia está calificada sobre el doble fundamento de los propósitos (AT) y de los apósteles (nt) de manera que podemos ver que la iglesia no es una nuevacreación espiritual, si no una descendencia espiritual por la línea de Israel.
c) Sus nuevos aspectos
1) formación
Pero, por causa del pecador de Adán y Eva la Iglesia no fue una nueva vocación espiritual, sin embargo exteriormente y en cuanto al periodo, principio a tener forma en el día de Pentecostés, la Iglesia asumió una forma visible, y tuvo una organización y una constitución. A diferencia delos que los rodeaban, la Iglesia mostraba amor los unos para los otros, partían el pan de casa en casa, teniendo gracia con todo el pueblo, y pronto principiaron a ser perseguidos por los judíos incrédulos. Más tarde fueron conocidos como “cristianos”, y fueron la secta que en todas partes era contradicha. En este sentido si, la Iglesia fue una nueva creación.
2) sus constituyentes
Ocho añosdespués de Pentecostés, la Iglesia todavía estaba formada por judíos creyentes únicamente; pero el aspecto del nuevo pacto que fuera explicado por Jesús mismo, exigía su aplicación con todas sus provisiones para todas las naciones, de manera que muy pronto, en un corto tiempo, el Espíritu Santo principio guiara a la Iglesia a su señalado destino.
Trece años después del derrocamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS