Contadores digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


CARRERA:
INGENIERIA ELECTRONICA

MATERIA:
ELECTRONICA DIGITAL II

NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
PRACTICA #5
“CONTADOR UP/DOWN BINARIO CON UN INTEGRADO74LS193”

NOMBRES DE LOS ALUMNOS:
BUSTAMANTE JACOME JESUS MIGUEL
DIEGO HERNANDEZ JOSE LUIS
HERNANDEZ GARCIA DARIO ISRAEL

NOMBRE DEL CATEDRATICO:
M.I. TADEO URBINA GAMBOA

LUGAR Y FECHA:
COATZACOALCOS,VER, A 11 DE MARZO DEL 2009

PRACTICA #5
“CONTADOR UP/DOWN BINARIO CON UN INTEGRADO 74LS193”

OBJETIVO: “Diseñar un contador ascendente/descendente binario con un integrado 74LS193”

MARCO TEORICODiagramas de Estado
Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se espera por un evento. El estado de unobjeto se puede caracterizar por el valor de uno o varios de los atributos de su clase, además, el estado de un objeto también se puede caracterizar por la existencia de un enlace con otro objeto.
Eldiagrama de estados y transiciones engloba todos los mensajes que un objeto puede enviar o recibir. En un diagrama de estados, un escenario representa un camino dentro del diagrama. Dado quegeneralmente el intervalo entre dos envíos de mensajes representa un estado, se pueden utilizar los diagramas de secuencia para buscar los diferentes estados de un objeto.
En todo diagrama de estados existenpor lo menos dos estados especiales inicial y final: start y stop. Cada diagrama debe tener uno y sólo un estado start para que el objeto se encuentre en estado consistente. Por contra, un diagramapuede tener varios estados stop.
Una transición en un diagrama de estados puede tener asociada una acción y/o una guarda, además, una transición puede disparar un evento. La acción será elcomportamiento que se obtiene cuando ocurre la transición, y el evento será el mensaje que se envía a otro objeto del sistema. Por último, la guarda es una expresión boolena sobre los valores de los atributos...
tracking img