Contadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD APEC
MATERIA:

CALIDAD Y PROCESOS PROFESORA: PERLA CUEVAS
SUSTENTANTES:

MANUEL MENDOZA
MAT: 1988-1564

JHONATAN LORENZO S.
MAT:2009-1473

JOEL FAMILIA
MAT: 2008-1967

ADMINISTRACION DE PROCESOS
 Proceso: es una secuencia de actividades que

tiene como objeto lograr un resultado.

ADMINISTRACION DE PROCESOS
 Administración

de procesos: comprende laplaneación y el manejo de las actividades necesarias para lograr un alto nivel de desempeño en los procesos de negocios claves , así como identificar las oportunidades de mejorar la calidad y el desempeño operativo y, con el tiempo la satisfacción del cliente.

ALCANCE DE LA ADMINISTRACION DE PROCESOS
• Las principales empresas

identifican los procesos importantes que afectan la satisfacción delcliente en toda cadena de valor. Por lo regular estos procesos se dividen en dos categorías: • Diseño Para la creación de • Producción • Entrega, etc. valor
Procesos de soporte o apoyo
• Finanzas • Recursos Humanos • Mantenimiento , etc.

Continuación
 La administración de procesos consiste en tres

actividades claves:

Diseño

Control

Mejora

Procesos que crean valor para Pal’sSudden Service

 Proceso

Toma de pedidos Cocina Ensamble de productos

Cobro de efectivo Rebanado Administración de la cadena Abastecimiento Mercadeo y publicidad

Requisitos principales Precisión, Rapidez, Amabilidad Temperatura apropiada Secuencia apropiada, Sanidad, Ingredientes y Cantidades correctos, velocidad. Precisión, rapidez, Amabilidad Corte/tamaño, frescura/color Precio/costo,Precisión del pedido Mensaje claro, reconocimiento de la marca

Principales Prácticas
 La administración de procesos requiere de un

esfuerzo disciplinado que comprende a todos los directivos y trabajadores en una organización . Las empresas reconocidas como lideres mundiales en calidad y satisfacción al cliente comparten algunas practicas comunes:
1.

Definen y documentan importantesprocesos de creación de valor y apoyo, y lo administran con cuidado.

Continuación
2. Convierten los requisitos del cliente en requisitos de

diseño de producto y servicios. 3. Se aseguran de que la calidad este integrada en sus productos y servicios y utilizan enfoques y herramientas cuantitativos y de ingeniería apropiados. 4. Administran el proceso de desarrollo de productos para mejorar lacomunicación entre las funciones, reducir tiempo de desarrollo de productos y asegurar la introducción sin problemas de los productos y servicios. 5. Definen los requisitos de desempeño para los proveedores, se aseguran de que estos se cumplan y relaciones de sociedad con proveedores claves.

Continuación
6. Controlan la calidad y desempeño de los procesos claves y

utilizan métodossistemáticos para identificar variaciones importantes en el desempeño operativo y calidad. 7. Mejoran los procesos en forma continua para lograr mejor calidad, mejor tiempo de ciclo y mejor desempeño operativo en general. 8. Innovan para lograr un desempeño único utilizando enfoques como benchmarking y reingeniería. 9. Su plan asegura la continuidad de las operaciones aun en emergencias.

Proceso dediseños de productos


Un gran numero de empresas tienen algún tipo de proceso estructurado para el desarrollo del producto . El proceso de desarrollo del producto típico consta de seis etapas:
Generación de ideas Desarrollo preliminar de los conceptos Desarrollo de productos /procesos Producción a escala completa Lanzamiento al mercado Evaluación del mercado

Costo, manufacturabilidad ycalidad
El diseño de productos afecta de manera significativa: • El costo de manufactura • Rediseño • Garantía • La reparación en el campo; • La eficiencia con la cual se puede fabricar el producto • La calidad del producto final.

Diseño orientado a la manufacturabilidad DOM

Es diseñar un producto para una producción eficiente al máximo nivel de calidad. Su objetivo principal es quitar...
tracking img