Contadr

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Según el instituto de salud mental Honorio Delgado-Hideriro Noguchi, el maltrato –verbal físico y/o sexual es la principal causa de suicidio infantil en el Perú.(26/09/05 Fuente: Perú 21 pg.Ciudad)
Investigaciones de programas nacionales contra la violencia familiar del ministerio de la mujer realizadas el 2004, indican que ocho de cada 10 escolares de educación primaria sufrieron violenciafísica y psicológica en sus hogares. (26/09/05 Fuente: La Republica Pg. Policial)
En el ámbito científico el maltrato infantil fue descrito por primera vez en el año 1996 por kempe, definiendo lo quese conoció como el Síndrome del niño maltratad. Es aquí cuando se inicia la investigación rigurosa de uno de los abusos más repulsivos y frecuentes que se da dentro del hogar.
En el Perú el maltratoinfantil se ha convertido en un problema social y de salud pública.
Planteamiento del problema.
El ministerio de salud (2001) p.16 menciona que “El maltrato infantil son graves problemas queafectan a la salud física y emocional mente con efectos irreparables para las personas que han sido violentadas.
Justificación
En la actualidad el maltrato infantil son cada vez más frecuentes en loshogares, todos los días millones de niños ven , oyen , sienten y viven el maltrato infantil por aquellos seres que deberían brindarles amor, bienestar, protección, seguridad como los son sus padres, losniños sometidos a maltratos experimentan muchos sentimiento como temor, culpa, ira , tristeza, irritabilidad, etc., frente al abuso del cual son objetos.
1.2.1 Justificación Legal
Constituciónpolítica del Perú.
Art 2:toda persona tiene derecho a la vida , a su identidad , a su integridad moral, psíquica, física y a su libre desarrollo y bienestar. Esta norma esta conforme con la declaraciónuniversal de los derechos humanos y con los tratados y acuerdos internacionales sobre la misma materia ratificados por el Perú.
1.3.1 Justificación Científica
Para poder explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadro
  • perito mercantil y contadr publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS