Contaduria pubica unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO



FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

SEXTO CONCURSO DE ENSAYO UNIVERSITARIO
CARLOS PEREZ DEL TORO

ALUMNO: PEREZ PEREZ FABIAN
SEUDONIMO: ARY-FABY

“POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”
INDICE

INTRODUCCION 1

DESARROLLO 2

CONCLUSION 12

BIBLIOGRAFIA 13

el diablo no viste a la moda, la moda viste al mercadoINTRODUCCION:
El objeto de este estudio es el de hacer un análisis y establecer la relación existente el mercado y la moda, así como de hacer un enfoque que pueda demostrar como las cuestiones de la moda pueden afectar a toda la entidad y cual es su importancia dentro de nuestra profesión.
Desde la antigüedad, el ser humano se ha visto en la necesidad de intercambiar sus productos, esto derivado de lapropia naturaleza, pues en un principio el hombre solo trabajaba para cubrir sus propias necesidades, por lo que era un ser nómada, es decir que andaba de un lugar a otro buscando sus alimentos hasta agotarlos. Los años pasaron y el hombre evoluciono, por lo que dejo de ser nómada para convertirse en sedentario, una vez que nuestros antepasados comenzaron a desarrollar y evolucionar sus técnicaspara satisfacer sus necesidades, fue creando nuevas facetas en su vida y comenzó a trabajar para así poder hacerse de sus recursos.
En un principio el ser humano solo producían lo necesario pero llego un momento en que comenzaron a generar excedentes económicos, esos excedentes produjeron que solo unas pequeñas masas de la población acapararan ciertos capitales y así fue como surgió el mercado,pues esos excedentes permitieron que el hombre utilizara el trueque como medio cambio y así se fue dando esta interacción de mercado.
En sus inicios el hombre solo demandaba cubrir sus necesidades, mas poco a poco fue demandando cosas distintas y a cada una de esas cosas que va demandado la sociedad se le llama moda, por lo que nunca hay que dejarla fuera de un negocio y hay que dar al público loque demanda.

Desarrollo:
El mercado y la moda, la moda y el mercado, una relación muy interesante, ya que sin moda no hay mercado y sin mercado no hay moda. El diablo no viste a la moda, la moda viste al mercado, es un titulo que dice más de lo que parece, pues en un principio, al diablo siempre lo relacionamos con lo malo, al igual que la moda, mas esas partes oscuras no son tan devastadorascomo se les suele ver, pues la moda va mas allá del consumismo y de la explotación de recursos, también está muy separada de la concentración excesiva de capitales en la minoría de la población, la moda desde este punto vista, muy particular, es la evolución del mercado, la satisfacción de las nuevas necesidades humanas, es una forma nueva y más fresca de ver y de hacer las cosas.

Cuandohablamos del mercado, normalmente pensamos en ese espacio físico en donde las personas asisten a comprar la despensa, pero esta idea es muy incompleta, pues diversos estudiosos de la economía, después de varios estudios y análisis, nos dan una muy diversificada clasificación del mercado, cada uno con sus características predominantes.
Diversos autores nos proponen distintas clasificaciones, entre ellatenemos la siguiente de acuerdo con estos aspectos a considerar:
* Área geográfica:
* Locales: se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
* Regionales: abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica. A nivel internacional estos mercados forman bloque económicos como el Mercado Común Europeo.
* Nacionales: integran latotalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
* Mundial: El conjunto de las transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial. También se le llama mercado internacional o mercado globalizado.
* Tipo de producto ofrecido:
* De mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienes...
tracking img