Contaduria Public

Páginas: 25 (6162 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
 DEFINICION Y CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS Y SUBCONJUNTOS.

PRODUCTOS CONJUNTOS
Es la que se da cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que viene de la misma materia prima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.
Enmuchas industrias, existe un solo proceso productivo que generan varios productos en forma simultánea; los productos resultantes reciben el nombre de productos conjuntos o también estos se pueden dividir en productos principales y subproductos.
También podemos señalar, que son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de lamisma materia prima o proceso de manufactura. Por ejemplo: el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya.

CARACTERISTICAS:
* Utilizan insumos compartidos; es decir, se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima, mano de obra y cargos indirectos.
  * Tienen una fase en el proceso de producción en el que se separan en  productos identificables y se pueden vender como tales o ser sometidos a procesos adicionales.…………………………………………………….
  * Tienen un procesamiento común simultáneo; es decir, ningún producto de puede producir en forma individual, sin que al mismo tiempo surjan los demás productos………………………………………………..
  * Los productos conjuntos son el objeto fundamental de las operacionesfabriles.………………………………………………………………………
  * Todos se consideran de igual importancia, ya sea por las necesidades que cubren o por su valor comercial, en relación con la producción total.


PRODUCTOS SUBCONJUNTOS.
Son productos que se obtienen accesoriamente en un proceso de fabricación, además del producto principal objeto de dicha fabricación. Son productos incidentales, obtenidos con otros de la misma materia prima, pero no tan importante.

CARACTERÍSTICAS DE LOSSUBCONJUNTOS:
* Son el resultado incidental que ocurre en el proceso de manufacturas de productos principales.
* Su valor de ventas es de menor importancia con el de los productos principales.
* La participación que tienen en la producción total es reducida.

Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de losproductos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos al mismo tiempo. Cuando se producen cantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de los otros productos conjuntos se incrementarán proporcionalmente. La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se someterán aproceso adicional. Los costos incurridos después del punto de separación, por lo general, no causan problemas de asignación porque pueden identificarse con los productos específicos.
Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es la característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.
Suelen clasificarseen:

• PRINCIPALES: Los de mayor importancia, ya sea porque se producen en mayor   
  volumen o porque genera mayores ingresos a la empresa.
•SECUNDARIOS o SUBPRODUCTOS: Los de menor importancia pero que también   
  generan ingresos a la empresa, en muchos de los casos requieren de proceso   
  adicional para poder ser comercializados.
En muchas industrias, existe un solo proceso productivoque generan varios productos en formasimultánea; los productos resultantes reciben el nombre de productos conjuntos o también estos sepueden dividir en productos principales y subproductos.Los costos conjuntos son indivisibles; no específicamente identificables con alguno de los productosque se produce en forma simultánea.
 
MÉTODOS PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS