Contaduria publica

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Contaduría Pública
Descripción de la carrera

Duración: 8 semestres de estudio más curso de graduación o tesis de grado.
Título Final: Contador Público autorizado
VISIÓN

Se proyecta en la formación de líderes en excelencia y en servicios, con consistentes bases de conocimientos tecnológicos, administren y controlen empresas públicas y privadas, como también en el ámbito de laAdministración e Informática para que desarrollen actividades con dominio de Marketing y todo lo relativo al Comercio Exterior y Gestión Empresarial, a fin de que los profesionales puedan adaptarse a las cambiantes y exigentes circunstancias, dentro de una economía globalizada y de apertura de mercados que actualmente vive el Ecuador.
MISIÓN
La Facultad de Ciencias Administrativas tiene como misiónformar profesionales en el ámbito empresarial a través de procesos cognoscitivos y la aplicación de métodos y medios personalizados, produciendo aprendizaje a partir del desarrollo de experiencias en ambientes que orienten a los estudiantes a descubrir y construir conocimientos por sí mismos.
PERFIL PROFESIONAL
El estudiante al final de la carrera (8 semestres), será un profesional con nivelexcelente de conocimientos técnicos en Contaduría Pública y Conducta Ética.
Está preparado para trabajar en su propia empresa o en la relación de dependencia de conformidad con los estándares técnicos nacionales e internacionales de la profesión, principalmente para realizar las siguientes funciones:
• Planificación, ejecución y control de la información financiera para la administración de lasinstituciones públicas o privadas. Incluye el análisis e interpretación de los Estados Financieros.
• Implementar sistemas de control interno a partir del proceso de evaluación de riesgos, considerando las características propias de cada organización.
• Organizar e implementar los sistemas de contabilidad modernos, apropiados para generar información financiera en forma oportuna, periódica yconfiable.
• Planificar y ejecutar auditorias financieras independientes sobre los Estados Financieros de las instituciones públicas y privadas.
Presta servicios en otros tipos de auditoría, tales como: Auditoria de Atestiguamiento, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria y de Atestiguamiento – NIAA, auditoría de gestión empresarial, auditorias especiales de: cartera, inventarios, activosfijos, etc.
• Es un Asesor Empresarial, especialmente en las áreas de: Administración Financiera, Tributaria y de Contabilidad.
El estudiante recibirá el título de Contador Público Autorizado (CPA), y cumplirá con las técnicas y normas de general aceptación en Contabilidad, Auditoria, y Código de Ética del Contador Ecuatoriano (CECE). Asimismo, cumplirá con las disposiciones legales y leyesvigentes.











* tíficos y técnicos necesarios para obtener, recuperar, actualizar y sintetizar la información contable, y contribuir a la eficiencia en el desempeño administrativo de las instituciones públicas y privadas.
* Aplicar y explicar todos los procesos y procedimientos de control administrativo, con base en el conocimiento de las Normas Ecuatorianas deContabilidad y las Normas Ecuatorianas de Auditoría y su aplicación en el sector público y privado.
* Formar profesionales capaces de entender los fenómenos económicos - financieros y determinar las necesidades de información financiera, para la toma oportuna de decisiones: así como también, para la instalación de sistemas contables, de acuerdo a la naturaleza de las empresas.

PERFIL PROFESIONALEl Ingeniero en Contabilidad y Auditoría - C.P.A., es un profesional con la más alta formación integral que le posibilita desempeñarse en el campo de la gestión de empresas, ser un asesor de los niveles directivos y ejecutivos de las organizaciones, gerente de empresas, auditor interno y externo, organizar, coordinar y supervisar procesos contables, financieros, administrativos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS