Contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOS PISOS PRIMERO Y SEGUNDO DE LA CASA DE LA CARRERA 17 G N° 65 A 35 SUR
ARRENDADOR:
ALVARO DE JESUS GIRALDO ARISTIZABAL, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, domiciliado en Bogotá y quien para todos sus efectos de éste contrato se denominará EL ARRENDADOR
ARRENDATARIOS:
INVERSIONES ESGUI LTDA, representada por MARIA ESPERANZA GOMEZBOTERO mayor de edad, identificada con la cédula 22.082.511 de Santuario (Antioquia) quien es su representante legal; MARIA ESPERANZA GOMEZ BOTERO mayor de edad , identificada con la cédula de ciudadanía 22.082.511 de Santuario (Antioquia); GUILLERMO LEON OCHOA CEBALLOS mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía 70.750.915 de Guarne (Antioquia) y quienes para todos los efectos de estecontrato se denominarán los ARRENDATARIOS.
Hacemos constar que hemos suscrito el presente contrato de arrendamiento, sobre: LOS pisos primero y segundo de la casa de LA CARRERA 17 G N° 65 A 35 SUR, barrio Lucero Bajo de Bogotá D.C.
INMUEBLE: Casa de dos pisos
CLAUSULA PRIMERA: Los arrendatarios pagarán por el uso del inmueble, como canon de arrendamiento mensual, la suma de CUATRO MILLONESDOSCIENTOS SETENTA MIL PESOS MONEDA CORRIENTE, ($4.270.000, oo) pagaderos a favor del arrendador, en la Carrera 10 N° 11-27 local 107
SEGUNDA: El término de duración de este contrato se fija por un período de dos (2) años, contados a partir del 1° de MARZO DEL 2008, al cabo de los cuales, si ninguna de las partes ha dado aviso a la otra por medio de la carta recomendada o personal, conantelación a treinta días a dicho vencimiento su intención de darlo por terminado, se entenderá prorrogado por un lapso igual. PARAGRAFO: En todo caso y por permitirlo la ley se aplicará lo dispuesto en el art. 518 del C.Cio. es decir que se preferirá a los arrendatarios sobre cualquiera otro, y solo con las excepciones previstas en el art. 520 de la misma obra.
TERCERA: El canon de arrendamiento,tendrá un incremento anual equivalente a Diez por ciento (10%) sobre el valor del canon mensual. El valor del canon de arrendamiento así como los incrementos deben ser cancelados por los Arrendatarios, no solo por el término inicial o el de las prorrogas, si no por todo el tiempo que tengan en Inmueble en su poder a cualquier título. El canon de arrendamiento sobre las prorrogas se cancelará sobre elúltimo canon pagado, sin necesidad de requerimiento por parte de las arrendadoras.
CUARTA: El inmueble se destinará para COMERCIO DE PRENDAS DE VESTIR Y ACCESORIOS y no se podrá variar sin previo consentimiento escrito del Arrendador.
QUINTA: Los Arrendatarios se obligan a no ceder, o subarrendar el Inmueble, por ningún motivo, salvo que haya una autorización escrita del ARRENDADOR a quienno se le podrá imponer el nuevo ARRENDATARIO, ya que éste, debe estudiar con anticipación la documentación necesaria para la cesión.
SEXTA: Los arrendatarios se obligan a cancelar los servicios públicos de AGUA, LUZ, TELEFONO oportunamente, al llegar cada recibo, y entregarán copia de los recibos junto con el valor de cada canon mensual. PARAGRAFO PRIMERO: Al restituir el inmueble alarrendador, los Arrendatarios se obligan a entregar los servicios públicos a Paz y Salvo. Y se obligan a no solicitar o a celebrar convenios con las empresas de servicios públicos
SEPTIMA: Los Arrendatarios se obligan a efectuar las reparaciones locativas y aquellas que sean necesarias por hechos ocasionados por ellos o sus dependientes. Las mejoras que efectúen los arrendatarios distintas a lasanteriores, sin previa autorización escrita del Arrendador, beneficiaran al propietario del Inmueble y no podrán retirarla o exigir reembolso o Indemnización. PARAGRAFO UNO: En ningún caso ni el arrendador ni los arrendatarios cobrarán PRIMA COMERCIAL o de GOOD WILL, lo cual renuncian las partes contratantes desde el mismo momento de la firma de este contrato. PARAGRAFO DOS: Está prohibido hacer...
tracking img