Contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CONTADURIA PÚBLICA Y FINANZAS
DESARROLLO HUMANO.

“LA MAESTRIA DEL AMOR”
PROF. GOMEZ VALLARTA ROCIO.


Este libro no termino de convencerme, para mi simplemente es un libro que propone que todos seamos libres pero a la vez que todos nos comportemos igual, y el autor quiere imponernos sus pensamientos que para mí son faltos de lógica.

El libro nos vacomentando como el mundo en el que vivimos está lleno de pruebas , como puede afectarnos cosas simples e ir impidiendo que seamos mejores que existen muchas tentaciones o “pecados” en nuestro mundo y que gracias a ellos puede que hagamos de nuestro mundo un infierno o logremos vivir pacíficamente en nuestro sueño.

En la introducción nos habla de un maestro que se encontraba compartiendo susconocimientos con las personas que ahí se encontraban, entre ellas se encuentra a una persona que lo invita a cenar porque queda profundamente interesado con los conocimientos del maestro. Esta persona prepara una gran cena , y cuando solo está esperando al maestro llegan una serie de personas pidiéndole ayuda y este hombre les da su ayuda, al final el hombre se desilusiona de que el maestro no llegapero después el maestro le explica que le quería enseñar que toda la ayuda que él le brindo a esas personas era ayuda para él, es decir, que debemos aprender a ayudar a los demás ya que cuando lo hacemos nos ayudamos también a nosotros mismos que no solo hay que ver las cosas que son para nosotros , más bien ver que podemos hacer por los demás , porque esto también nos ayuda a nosotros mismos.En otro capítulo nos explica cómo cada uno de nosotros somos dueños de nuestra vida y que como vayamos adquiriendo las cosas positivas nos ira mejor en todo lo que hagamos y mientras absorbamos todo lo negativo nuestra vida caeremos en un hoy tarde o temprano, nos habla del poder que tenemos para hacer realidad todo lo que creamos que si tenemos esa convicción será para nosotros muy sencillolograrlo. También tenemos el poder de hacer sentir mal o bien a las personas con nuestros comentarios y debemos cuidar mucho nuestras palabras ya que estas tienen mucho poder para actuar sobre las personas.

También nos comenta acerca de la inocencia que vamos perdiendo a lo largo de los años y con influencia de los demás, dice que cuando somos niños percibimos todo con los sentidos mediante lasemociones no simplemente con los ojos, como cuando crecemos, esta cualidad se va perdiendo con el paso del tiempo y ya después comenzamos a tener resentimientos a juzgar y ya no logramos perdonar más.

Habla del amor en las relaciones poniendo el ejemplo de un hombre que había dedicado su vida a buscar el amor pero no había logrado encontrarlo y se convenció de que este no existía, y explica quela relaciones son como un drogadicto que siente la necesidad de tenerla a lado, también dice que en las relaciones siempre hay alguien quien ama más y el que ama menos se aprovecha del amor del otro.

El amor no tiene expectativas. El miedo está lleno de expectativas. Cuando tenemos miedos hacemos cosas por que suponemos que tenemos que hacerlas y esperamos que los demás hagan lo mismo. Esa esla razón por la que el miedo provoca dolor y el amor no. Cuando amamos no tenemos expectativas; cuando hacemos algo es porque queremos y si los demás lo hacen y no nos lo tomamos como algo personal.
Y después de una serie larga de ejemplos del amor y el miedo nos dice que el único camino posible para ser maestro en el amor es practicarlo.

Cuando amamos alguien debemos aprender a hacerlo por loque son, cuando amamos la mayoría del tiempo estamos buscando que cambiarle y eso no es amar debemos aceptar a la persona amada con sus defectos, para poder amar a alguien debemos aprender primero que nada a amarnos a nosotros mismos, aceptarnos tal y como somos con nuestras cualidades y defectos.

Como personas nosotros tenemos amor suficiente para nosotros y no necesitamos del amor de otras...
tracking img