Contaduria Publica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Contaduría publica

La contaduría publica comienza desde el siglo xx, reconocía como una materia indispensable para el ejercicio adecuado y racional de algunas actividades económicas,especialmente, las de tipo mercantil puesto que debido a que el país industrialmente no había despegado, y solo se veía una mayor influencia en lo que era producción agraria, especialmente cafetera y apenasempezaba a desarrollar un mercado interior de alguna intensidad.
En los primeros años en este siglo durante (1900-1929) hubo esfuerzos por vincular la enseñanza del comercio a las instituciones deeducación superior, como respuesta a la necesidad de darle a esta actividad una orientación profesional.
Entre 1929 y 1951, la educación comercial se extiende por todo el país, sobretodo en las ciudadescomercial o industrialmente importantes dentro de sus programas de investigación y dicha vinculación se toma la contaduría publica como a mediados de la década del 60 unos de los que influyeron en lascaracterísticas que asumían los programas y dentro de estos fueron los organismos académicos privados. Sus propuestas buscaban modificar la formación del estudiante hacia un sentido más moderno delas necesidades del ser humanos; de este modo la búsqueda de la calidad y la globalización de los conocimientos han venido transformado los enfoques en torno a la educación donde el estudiante esprotagonista de su propio aprendizaje y no un depósito de conocimientos lo que tenia por objetivo tener claras las actividades de realización.
Se puede identificar algunas características relevantes dedicha carrera puesto que nuestro objetivo como contadores públicos es ser transparentes es cada una de las actividades desarrolladas en el campo laboral.
La contaduría pública es importante en la vidaya arraiga unas necesidad de cualquier sociedad puesto que es de mayor importancia obtener información del medio que los rodea. De este modo es de vital importancia la necesidad de construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS