Contaduria Publica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Arte: Debido al uso de la imaginacion. La contabilidad usa la creatividad para diseñar formatos y metodos de control e informacion.
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es unasuposicion de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho y en todos aplica un conocimiento adquirido.
Tecnica: Porque trabaja en base a un conjunto de procedimientos o sistemas paraacumular, procesar e informar datos. Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contablididad la tarea es el registo, la teneduria de libros.

Evolución de la contabilidad
*La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia Humanidad, además en nuestro país también fue evolucionando de manera paulatina, pues el hombre ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejarconstancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía; bienes que almacenaba; bienes que prestaba o enajenaba; bienes que dabaen administración; es por eso que en nuestro país se inventaron los Quipus y los encargados de manejarlos era los Quipucamayoc.
* Por ello, vemos que la contabilidad siempre ha estado presente, amedida que la sociedad va evolucionando, se va incrementando su necesidad de expresar y contar sus bienes y propiedades, y la Contabilidad es la herramienta usada para ello, la cual evoluciona de igualforma que la misma sociedad donde se encuentra presente.
* Por otro lado, y como hemos explicado, la contabilidad hoy por hoy, va de la mano de la tecnología, y el mercado informático crea cada vezmás programas y sistemas que van sumándose de a poco a la lista de avances que se registra en la historia de la contabilidad. el avance más importante que se presentó en la misma fue la facilitación desu realización, ya que mediante estos sistemas informáticos, es mucho más fácil y práctico que la contabilidad lleve a cabo todas sus tareas.

importancia de la contabilidad
Para muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS