Contaduria Pública

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CONTADURIA PÚBLICA

La Contaduría Publica es una carrera especializada en capacitar a hombres y mujeres para el aprendizaje o bien para crear gente profesionista en la información de la contabilidad, la situación administrativa, los costos y la fiscalidad e impuestos, de las operaciones en las empresas publicas y privadas.
Su actividad es específicamente a generar y lograr la interpretación dela contabilidad así como para la toma de decisiones, la administración tanto como la administración publica y privada, la dirección al igual para los problemas económicos.
Además el contador esta capacitado para preparar o revisar las declaraciones de impuestos así mismo esta preparado para realizar investigaciones financieras en presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías einsolvencias bancarias.

LA PROFESION, así como la palabra lo dice la profesión o profesionistas son aquellas personas con conocimientos, oficios, habilidades y estudios ósea que están especializados en una materia y tienen los conocimientos necesarios para poder levantar un negocio y/o empresa.

REQUISITOS PARA QUE EXISTA UNA PROFESION:
*NECESIDAD SOCIAL QUE SATISFACE, para que exista unaprofesión primero debe haber necesidad humana, objetivos o metas que desee alcanzar la empresa. Hace posible la necesidad de tipos legales, fiscales, etc.
*CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y TÉCNICOS, para que un profesionista pueda prestar o desarrollar adecuadamente sus servicios debe tener, conocimientos científicos adquiridos en la educación, la instrucción básica y media, el bachillerato, cubrirsatisfactoriamente el plan de estudios de una carrera universitaria, en planteles de educación superior, cumplir con el servicio social respectivo así como obtener el título y la cédula profesional correspondientes.
*VALORES QUE DEFENDER, el organismo profesional tiene que velar por el respeto a las disposiciones legales relacionadas con su actuación las que deben realizarse dentro de los más altosgrados de responsabilidad .
Si algún profesionista llegara a violar las normas deberá ser sancionado de acuerdo al grado de la falta que halla realizado, así mismo la empresa tomara en cuenta la suspensión temporal.
*LEGALES, este punto es muy claro e importante, la empresa debe estar legalizada así como sus trabajadores en ellas. La ley determinara en cada estado, cuales son las profesiones quenecesitan para ejercer. Dice también que deben tener un reconocimiento oficial el cual o los cuales son los siguientes: Titulo Profesional o en caso la Cedula correspondiente.
LA CONTADURIA PÚBLICA COMO PROFESION

Es una actividad que requiere niveles de estudios de alto grado de la misma naturaleza que esta en centros de estudios de nivel superior.

LA SOCIEDAD Y SUS NECESIDADES, es lasensación de querer obtener algo por la cual las personas así como las entidades se proponen objetivos y/o metas para poder lograr cubrir sus necesidades.

CARACTERISTICAS DE LA CONTADURIA PUBLICA, son aquellos niveles académicos de preparación, los sociales, legales y personales.

NECESIDAD SOCIAL QUE SASTIFACE, se entiende que la entidad son los recursos materiales y humanos así como tecnológicosy financieros que tienen objetivos para llevar a cabo la obtención de los mismos. El contador publico debe satisfacer las necesidades de la entidad al proporcionarle:*Información y control financieros, y *Actuación de los recursos financieros.

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS RECURSOS FINANCIEROS, los administradores yorganizador deben estar informados sobre las finanzas de la entidad, así el podrá llevar adecuadamente su trabajo ya que el esta enterado si están ganando o perdiendo para que él pueda usar sus estrategias de trabajo para poder sacar adelante a la entidad.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO EN APOYO A LA CONTADURÍA

LA ADMINISTRACION: Es la conducción de los grupos humanos, en otras palabras, es la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS