Contaduria y derecho

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
La discapacidad
Es una realidad humana percibida de manera diferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones. Se ha propuesto un nuevo término para referirse a las personas condiscapacidad, el de mujeres y hombres con diversidad funcional, a fin de eliminar la negatividad en la definición del colectivo de personas con discapacidad y reforzar su esencia de diversidad.Discapacidad cognitiva
Consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en eldesenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas dehabilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio ytrabajo.
Discapacidad motora
La causa de esta discapacidad sería una lesión en el sistema nervioso central (cerca a la médula o el encéfalo) durante el embarazo o en la etapa post natal.Las personas que nacen con un problema motriz no tienen la misma habilidad en todos sus sentidos debido a una falta de control cefálico, asimismo muestran dificultad para manipular los objetos eincluso algunos niños permanecen sin poder hacerlo.
La discapacidad motora también tiene incidencia sobre el lenguaje del menor. La articulación de palabras de produce con problemas,  y comoresultado la comunicación se realiza con mucha dificultad.
Discapacidad Sensorial: Visión y Oído

La disminución de la visión y audición es un problema muy común en las personas de edad, teniendo másde la mitad de los mayores de 75 años algún tipo de disfunción auditiva y una mayor proporción disfunción visual. Son patologías muy importantes de considerar dado que conllevan graves efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué El Derecho En Las Carreras De Administración Y Contaduría?
  • Lic. Contaduria Publica Y Finanzas, Lic. En Derecho
  • Derecho Comercial y contaduria
  • Lic. contaduria y derecho
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS