Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como introducción podemos decir que la auditoria no es más, que un examen sistemático de todas las operaciones realizadas por la empresa, con el fin de verificar si están de acuerdo con losprincipios, normas y reglamentos ya establecidos. Y aceptados. El objetivo primordial es averiguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y demás documentosadministrativo-contables presentados por la dirección.

Es difícil vigilar personalmente todas y cada una de las actividades de una gran empresa, por eso en estas existen varios departamentos y empleadosresponsables de todas sus actividades. La dirección de la empresa es la que se encarga de definir las políticas que seguirá la empresa y los fines que esta quiere alcanzar, también deberá seleccionar a losdirectores subordinados a los que delegara las responsabilidades de cada área específica.

El auditor en definitiva es un analista que investiga el control de todas las operaciones expuestasanteriormente en su detalle y en su raíz; sus análisis y sus recomendaciones deben de ser una ayuda tanto para los subordinados como para la dirección en su propósito de alcanzar un control más eficaz,mejorar la operatividad del negocio y, en definitiva, aumentar sus beneficios

Existen dos tipos de auditorías, la auditoría interna, que es el método independiente, que se realiza por el personalinterno de la organización para la verificación de las operaciones de la empresa, a fines de prestar un servicio a futuro así como llevar un control. Y la auditoría externa, que no es más que la revisióny análisis completo y detallado de la situación financiera real de la empresa, realizada por un profesional independiente, que dará su opinión de manera objetiva e imparcial

Los objetivos de laauditoría externa

• Proporcionar a la dirección y a los propietarios de la empresa unos estados financieros certificados por una autoridad independiente e imparcial.
• Proporcionar asesoramiento...
tracking img