Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A modelo en macroeconomía es un marco lógico, matemático, y/o de cómputo diseñado para describir la operación de una economía nacional o regional, y especialmente la dinámica de cantidades agregadas tales como la cantidad total de mercancías y los servicios producidos, renta total ganada, el nivel del empleo de recursos productivos, y el nivel de precios.
Hay diversos tipos de modelosmacroeconómicos que respondan a diversos propósitos y tengan diversas ventajas y desventajas. Los modelos se utilizan para clarificar y para ilustrar principios teóricos básicos en macroeconomía; se utilizan para probar, para comparar, y para cuantificar diversas teorías del macroeconomy; se utilizan para producir “qué si” los panoramas, y evaluar especialmente los efectos posibles de cambios adentromonetario, fiscal, u otras políticas macroeconómicas; y se utilizan para generar económico pronósticos. Así los modelos macroeconómicos se utilizan en la enseñanza y la investigación académicas, y son también ampliamente utilizados por las organizaciones internacionales, gobiernos nacionales y corporaciones más grandes, así como por consultas de la economía y piense los tanques.
Contenido * 1 Tiposde modelos macroeconómicos * 1.1 Modelos teóricos simples * 1.2 Modelos empíricos del pronóstico * 1.2.1 La crítica de Lucas de los modelos empíricos del pronóstico * 1.3 Modelos generales estocásticos dinámicos del equilibrio * 1.3.1 DSGE contra modelos de CGE * 1.4 modelos macroeconómicos de cómputo Agente-basados * 1.4.1 Fuerzas y debilidades delos modelos de DSGE y del AS * 2 Referencias * 3 Vea también * 4 Acoplamientos externos |
Tipos de modelos macroeconómicos
Modelos teóricos simples
Las descripciones simples del libro de textos del macroeconomy implicando una pequeña cantidad de ecuaciones o diagramas a menudo se llaman los modelos del `'. Los ejemplos incluyen Modelo de IS-LM y Modelo de Mundell-Fleming de lamacroeconomía de Keynesian, y Modelo de Solow de la teoría neoclásica del crecimiento. Estos modelos comparten varias características. Se basan en algunas ecuaciones que implican algunas variables, que se pueden explicar a menudo con los diagramas simples.[1] Muchos de estos modelos son estáticos, pero algunos son dinámicos, describiendo la economía sobre muchos períodos. Las variables que aparecen enestos modelos representan a menudo los agregados macroeconómicos (tales como GDP o empleo total) más bien que las variables bien escogidas individuales, y mientras que las ecuaciones que relacionan estas variables se piensan para describir decisiones económicas, no son derivadas generalmente directamente agregando los modelos de opciones individuales. Son bastante simples ser utilizado comoilustraciones de puntos teóricos en explicaciones introductorias de ideas macroeconómicas; pero por lo tanto el uso cuantitativo al pronóstico, a la prueba, o a la evaluación de la política es generalmente imposible sin substancialmente aumentar la estructura del modelo.
Modelos empíricos del pronóstico
En los años 40 y los años 50, como gobiernos comenzó a acumular contabilidad de la renta nacional ydel producto los datos, economistas precisaron para construir modelos cuantitativos para describir la dinámica observada en los datos. Estos modelos estimaban las relaciones entre diverso usar macroeconómico de las variables (sobre todo linear) análisis de serie de tiempo. Como los modelos teóricos más simples, estos modelos empíricos describieron relaciones entre las cantidades agregadas, peromuchos trataron un nivel mucho más fino del detalle (por ejemplo, estudiando las relaciones entre la salida, el empleo, la inversión, y otras variables en muchas diversas industrias). Así, estos modelos vinieron incluyen centenares o millares de ecuaciones que describían la evolución de centenares o los millares precios y en un cierto plazo las cantidades, haciendo computadoras esencial para su...
tracking img