Contaduria

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
El benchmarking es la consecuencia de una administración para la calidad.

ANTECEDENTES.

Para Xerox, el benchmarking comenzó a partir de una crisis competitiva. En 1979, compañías japonesas como Minolta, Ricoh y Canon comenzaron a vender fotocopiadoras en Estados Unidos. a precios más bajos que los costos de producción de Xerox. Para la misma época, el presidente de Canon afirmaba en unartículo de la revista Fortune que su compañía estaba emprendiendo una guerra contra Xerox para sacarla del mercado. Para Charles Christ, presidente de Xerox en esos años, toda esa situación lo hizo comprender que tenía el problema más grave de toda la historia de la corporación: "Xerox había sido exitosa desde finales de los sesenta y tenía, para mediados e los setenta, más del 80% de participaciónen el mercado mundial. Habíamos perdido todo eso y estábamos peleando por el mercado que nosotros establecimos." (McNair, 1992).

Como respuesta Christ envió un equipo de personas de manufactura a Japón a estudiar en gran detalle, los procesos, el producto y los materiales de su afiliado extranjero Fuji-Xerox y otras empresas. Sus palabras de despedida fueron: "Necesito una referencia (unbenchmark), algo con lo que podamos medirnos para entender hacia dónde tenemos que dirigirnos desde donde estamos." (McNair, 1992)

La visita confirmó que Xerox estaba muy lejos del benchmark: tenía nueve veces más suplidores y dos veces más empleados; el tiempo de entrega de los productos era dos veces más largo; las líneas de producción tenían diez veces más partes defectuosas y sus productostenían siete veces más defectos de manufactura (Rickard Jr., 1991). Sin embargo, la misma significó para Xerox una ventana a la competencia e indicó objetivos de desempeño específicos más que
algún supuesto de lo que debería ser hecho.

De esta manera, Xerox decidió realizar benchmarking y obtuvo muy buenos resultados: la calidad de los productos pasó de 91 defectos en 100 máquinas a 14 defectos;el número de partes malas en la línea pasó de 30.000 por millón de partes a 1.300 por millón; los costos de manufactura disminuyeron en 50 por ciento y el tiempo de desarrollo de productos disminuyó en 66 por ciento (McNair, 1992).

Así, a partir de los éxitos consecutivos, la alta gerencia exigió en toda la organización aplicar estudios de benchmarking. Entre 1989 y 1992, la división demanufactura realizó aproximadamente doscientos estudios de benchmarking y, hasta finales de 1991, Xerox había realizado benchmarking en más de 250 áreas.

Considérese además que en 1989. Robert Camp, de Xerox, un ingeniero experto en logística, escribió el libro “Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance”, en el cual describe en forma detallada sus sieteaños de experiencia en actividades de benchmarking en Xerox. Esta fue la primera descripción detallada del benchmarking en acción, disponible
Para el comercio en general.

El mismo año de publicación de dicho libro, Xerox Corporation (división de productos empresariales y sistemas) fue una de las dos ganadoras del premio Baldrige, lo que acrecentó el interés en el proceso. Luego del libro deRobert Camp, poco fue lo que se escribió, siendo hasta 1991 el único en su clase, aunque se publicaron algunos artículos de negocios y comercio generales que seguían repitiendo los mismos ejemplos. Actualmente la mayoría de los procesos de benchmarking pueden rastrear su genealogía hasta el modelo de Xerox, o hasta uno o dos enfoques originales de algunas empresas de principios de los ochenta.¿QUÉ ES BENCHMARKING?

El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). Sin embargo podría traducirse como medida de calidad .

Es un proceso de mejora a través de una continua identificación, entendimiento, y adaptación de las prácticas y procesos más destacados que se encuentran dentro y fuera de una organización.

El proceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS