Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE BIOQUIMICA:
1.
Como influye el pH en los aminoácidos.
Comportamiento de cualquier aminoácido cuando se ioniza. Cualquier aminoácido puede comportarse como ácido y como base, sedenominan sustancias anfóteras.
Cuando una molécula presenta carga neta cero está en su punto isoeléctrico. Si un aminoácido tiene un punto isoeléctrico de 6,1 su carga neta será cero cuando el pH sea 6,1.Los aminoácidos y las proteínas se comportan como sustancias tampón.

2. Que es un aminoácido esencial; cuales y cuantos son
Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultanindispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón,en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia enpoblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos. Hay que destacarque, si falta uno solo de ellos (aminoácido esencial) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos dedesnutrición, según cual sea el aminoácido limitante
- Alanina - isoleucina
- Arginina -leucina
- Asparagina - lisina
- Aspartato - metionina
- Listeina- prolina
- Fenilamina - serina
- Glicina - tirosina...
tracking img