contaduria

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Contabilidad de Costos y Productividad



Estudiantes

Wendy Esquivel Quesada
Tatiana Siles Zúñiga
Katherine Díaz Sánchez



Profesor

Marco Cabezas Cambronero



Año

2012


CONTENIDO



Contenido

Introducción 5
Aspectos Históricos 6
Objetivos generales de la empresa 7
Misión 7
Visión 7
Organigrama 8
Confección de la Pieza 12
Entrada de materiales14
Cantidad de pedido por pieza 16
Salida del producto 19
Mano de obra 22
Costos Indirectos de Fabricación 24
Conclusión 25





Introducción

La estabilidad y funcionamiento de las organizaciones se reduce cada vez más y pasan a primer plano las situaciones de cambio, lo que exige una nueva mentalidad en los dirigentes.
En medio de esta situación el país propone mantener lasconquistas básicas de la revolución, e incluso crecer en el nivel de producción.
En esta batalla que vienen librando las organizaciones, por aportar cada día más divisas al país, resultan de mucha importancia que cada una de las organizaciones cuente, realice y evalué su sistema de costos de producción.
El presente trabajo tiene como pretensión definir cómo se desarrolla el sistema de costos deproducción de la empresa Arthrocare Corporation, organización dedicada a la elaboración y desarrollo de dispositivos médicos, así mismo busca realizar su aporte al desarrollo global del país.
El alcance y efectividad de lo antes expuesto significa que la alta dirección tenga presente nuevos enfoques y nuevos conceptos, así como las diferencias y puntos comunes entre ellos y ser capaces de transmitiresto a toda organización. Conduciéndola sobre la base de las estrategias de costos y producción efectivos que le permitan alcanzar estados superiores, ya que los cambios sustanciales en el plano económico, político y tecnológico que han tenido lugar en el ámbito internacional y el impacto directo de ellos en la economía han transformado el entorno y las condiciones en que operan nuestrasorganizaciones.

Aspectos Históricos



Arthrocare Corporation ha tenido sus operaciones en Estados Unidos desde 1992 y llega a establecerse en Costa Rica desde el año 2002, en la Aurora de Heredia, Global Park. Su creador tuvo su visión en este país ya que él creía en la buena mano de obra de los costarricenses, además también sabía que este país era un buen puente para salieran las exportacionesa otros lugares, siendo Europa el principal país de exportación, debido a que es el comercio futbolístico mas grande del mundo y a otros 50 países más. A través de sus valores de integridad, disciplina, colaboración constante, orientación a su gente y responsabilidad por los resultados, ha logrado que esta empresa sea reconocida mundialmente por sus productos de excelente calidad.

ArthroCare esuna compañía de multinegocios que fabrica y desarrolla dispositivos médicos y comercializa productos basados en una tecnología patentada internacionalmente llamada Coblation. Esta tecnología de plataforma precisamente disuelve el tejido diana y minimiza el daño al tejido circundante sano.

¿El resultado? Coblation tecnología ha mejorado muchos procedimientos quirúrgicos existentes y permitenuevos procedimientos mínimamente invasivos. Estos dispositivos se han utilizado en millones de casos en todo el mundo a través de varias especialidades médicas como la artroscopia, la columna vertebral y la neurología, oído, nariz y garganta; cosméticos; urología, ginecología, laparoscopia y / cirugía general. Creando así una mayor satisfacción en los que han usado estos productos.

Objetivosgenerales de la empresa

Estimular e impulsar el desarrollo de dispositivos médicos para la recuperación oportuna del paciente y hacer una mejora significativa en el ámbito medicinal mediante el avance y la efectividad de sus productos.
Analizar el sistema de costos de producción de la Empresa Arthrocare Corporation, con relación a la materia prima, mano de obra directa e indirecta y los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS