Contaduria

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
LA CONTADURIA EN COLOMBIA

Introducción a la Contaduría

Universidad Sur colombiana

INTRODUCCION

El contenido de este trabajo se ha desarrollado con el fin de dar a conocer la historia dela contaduría en Colombia, su importancia y lo fundamental que es para el desarrollo económico de cualquier país.

También se hablara   en que época fue aceptada la contabilidad en Colombia comodisciplina y la contaduría como Profesión, se plasmara el inicio de la contabilidad en nuestro país,   los grandes cambios que se han generado actualmente, lo imprescindible que esta es para el serhumano, y para nuestro entorno.

OBJETIVOS GENERALES:


  * Brindar las herramientas necesarias para poder llevar una excelente contabilidad.

  * Orientar y dar a conocer el desarrollo, lasevoluciones y las actualizaciones que se generan con el transcurso del tiempo para poder hacer buen uso de ella.

* Lograr   la internacionalidad de la contabilidad, de tal modo que a nivel mundialse maneje un mismo lenguaje   contable.

CONTADURÍA EN COLOMBIA

En Colombia, desde cuando se inició la legislación mercantil se impulso al comerciante la obligación de organizar su contabilidad yse le prescribieron pautas sobre el Contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con los cuales se pretendía que se cumplieran con los objetivos básicos de esa época, de la informacióncontable a saber:
El 29 de mayo de 1853 el Congreso de la Nueva Granada expidió el primer Código de Comercio derogando las Ordenanzas de Bilbao aprobadas en España en 1737, las que rigieron hasta lafecha.
La contabilidad es un método   que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles con el fin de interpretar sus resultados. Por tanto esta es quien se encarga dedesarrollar la administración económica del Estado y los demás organismos públicos, como la Contaduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS