contaduria

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Tipos de sociedades en México
A) Sociedad anónima
La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital seencuentra dividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.

Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cadasocio es proporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastante alto.
Como se constituye
Se constituye mediante escritura pública, que debeser inscrita en el Registro Mercantil. La escritura de constitución de la sociedad se tiene que expresar:
a) Los nombres, apellidos y edad de los otorgantes, si éstos fueran personas físicas, o ladenominación o razón social, si son personas jurídicas y, en ambos casos, la nacionalidad y el domicilio.
b) La voluntad de los otorgantes de fundar una sociedad anónima.
c) El metálico, los bienes oderechos que cada socio aporte o se obligue a aportar, indicando el título en que lo haga y el número de acciones atribuidas en pago.
d) La cuantía total, al menos, aproximada, de los gastos deconstitución, tanto de los ya satisfechos como de los previstos hasta que la sociedad quede constituida.
e) Los estatutos que han de regir el funcionamiento de la sociedad.
f) Los nombres, apellidos y edadde las personas que se encarguen inicialmente de la administración y representación social, si fueran personas físicas, o su denominación social si fueran personas jurídicas y, en ambos casos, sunacionalidad y domicilio, así como las mismas circunstancias, en su caso, de los auditores de cuentas de la sociedad.
En la escritura se podrán incluir, además, todos los pactos y condiciones que lossocios fundadores crean convenientes, siempre que no se opongan a las leyes, ni contradigan los principios configuradores de la sociedad anónima.


B) SOCIEDAD COOPERATIVA
La cooperativa es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS