contaduria

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

ANALISIS VIDEOS ÉTICA PROFESIONAL








Ensayo









UNIVERSIDAD SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
NOVENO SEMESTRE
BOGOTÁ
2013
VIDEO 1 DEONTOLOGÍA


INTRODUCCION
La deontología según la RAE es la ciencia o tratado de los deberes, con este antecedente se puede deducir que el ser humano a través de su desarrollo ha creado ciertos deberes en todas lascomunidades, para ejecutarlos en pro de una armonía constante, pero ¿qué pasa cuando esto no sucede?
CONTENIDO
En el vídeo se puede observar que la conferencista nos enseña la teoría del deber como la forma correcta y adecuada de cómo debemos actuar y cumplir con nuestra profesión. De qué manera nuestros deberos y derechos están enfocados de acuerdo a las normas.
Adicionalmente tenemos unoscódigos deontológicos que se rigen a partir de marco jurídico y marco moral, estos códigos deben ser aceptados por todos los miembros de la profesión, y básicamente contienen un conjunto de criterios apoyados en la deontología, normas y valores, asumido por quienes desempeñan una actividad. La deontología nos impulsa a darle un marco moral o ético a una determinada profesión, porque debemos tener encuenta unas PAUTAS DE CONDUCTA A SEGUIR.
Finalmente la expositora nos sugiere un par de preguntas:
¿qué se puede considerar ético y no ético en la contaduría?

-Ético en la contaduría es todo aquello que da buen nombre de nuestra profesión, además debe ser una cualidad muy importante, ya que nosotros y los notarios somos los únicos que damos fe pública, por ejemplo debemos ser objetivos a lahora de emitir estados financieros y conceptos frente las finanzas de nuestras compañías.
NO ético podría ser maquillar los balances, prestar nuestros servicios a personas que tengan ingresos de dudosa reputación, entre otros.

¿qué relación encuentra entre ética, moral y contaduría?

La contaduría es una profesión muy completa que no solo se encarga de emitir números sino que además esejercida por profesionales íntegros, y es dentro de esta integridad, donde encontramos comportamientos éticos y morales.
CONCLUSION
La deontología nos sirve como herramienta útil para evaluar que tan ético es nuestro comportamiento y si estamos cumpliendo o no con nuestros deberes que deben ser llevados a cabo en nuestro día a día.



















VIDEO 2: UN SOLO GRANITO DEÉTICA CAMBIA EL MUNDO

INTRODUCCION
La ética es una herramienta fundamental en el desarrollo no solo de la profesión sino de nuestro diario vivir, a continuación un breve resumen de la entrevista al ejecutivo experto en esta área.
CONTENIDO
En el video inicialmente vemos ética: ¿qué es y para qué sirve? A lo que responden como la razón de ser "crear fortaleza, se blinda contra el daño, el mal, nosprotege contra aquello malo que nos puede suceder.
Que NO es ético: casi todo, porque se confunden las personas, los vacíos son impresionantes. Todo es un proceso, un ejemplo de comportamiento ético es tratar de no gritar, si usted se pasa de tragos e incurre en comportamientos malos eso no es ético, la ética debe ser del diario, como VIVIMOS y como NO VIVIMOS. Lo ético es o no es, si digo “muy"es porque me falta, por ejemplo muy honesto o muy cumplido.
La clave es la transparencia, un empresario ético no le mueven las conveniencias personales. Coloca el bienestar de la comunidad por encima del personal, porque muchas cosas me convienen a mí pero no la empresa.
¿Cómo me cuido de interacción con un cliente no ético?
Las personas éticas no se cuidan de nada porque están blindadas, lamayor expresión es la confianza, yo me entrego sin preguntas mezquinas, la mejor manera de conocer un proveedor ético o no es con la transparencia, como contesta, vocabulario, como redacta, el problema está en que no sabemos reconocer la ética en una manera de actuar. El autor nos ilustra de donde proviene la ética, la ética es una virtud (del griego ethos: fortaleza).
CONCLUSION
Una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS