Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno, tras numerosos fracasos, Joseph y Etienne Mongolfier, inflaron el primer globo libre el 4 de Junio de 1783. A partir de ese momento y hasta principios del siglo XX, los avances aeronáuticos no fueron lo suficientemente decisivos aunque si importantes y necesarios.Posteriormente, la segunda guerra mundial, causó un avance tecnológico importante como el radar.
El avión es el medio de transporte más veloz, pero también el de más alto costo, por lo que se lo utiliza para transporte de viajeros y mercaderías de bajo peso y alto valor o de urgente necesidad, o a los lugares de difícil accesibilidad. Si bien es el más utilizado para largas distancias, en la actualidad yaes usado normalmente para distancias medias. Especialmente para cruzar relieves montañosos o zonas inhóspitas

Los objetivos principales de este tipo de transporte son fomentar y facilitar el intercambio y flujo comercial, ajustado al cumplimiento de las normas y procedimientos legales establecidos en la legislación nacional y en los convenios y tratados internacionales.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer la importancia del transporte aéreo a nivel nacional e internacional

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Caracterizar el transporte aéreo, fundamentalmente el de mercancías, así como la incidencia de las nuevas tecnologías de la información en el mismo.

TRANSPORTE AÉREO

El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el másmoderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Tarifas, destinos y vuelos se encuentran recogidos en publicaciones internacionales, que podremos consultar de forma inmediata vía Internet o con una simple llamada a nuestro agente de carga o transitorios. A pesar de estasencillez operativa, su alto coste convierte la gestión del transporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistema logístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas. Por esto es necesario contar con los conocimientos y asesoramiento idóneos.
La importancia del transporte en el desarrollo económico del país, se encuentra en que se puede afirmar que el transportees parte de toda actividad económica.
Sin la función del sistema de transporte, no se puede dar el bien económico ya que de este depende la movilidad y comercialización de cualquier producto.
Las relaciones entre la ciudad, su economía, el transporte y la calidad de vida para los ciudadanos, deben enfocarse a resolver la movilidad, la competitividad, el equilibrio y el medio ambiente.
Eltransporte es también importante en el sector salud ya que se utiliza para el traslado de equipos, y las personas enfermas dentro y fuera de la ciudad.
También es necesario para desarrollar el turismo y la tecnología, esta última también se puede aprovechar para el mejoramiento del mismo sector transporte.

El transporte aéreo es aquel mediante el cual una persona individual o jurídica denominadatransportista se obliga, por cierto precio, a conducir de un lugar a otro, por vía aérea, pasajeros o cosas ajenas y entregar éstas a quienes vayan consignadas, Se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las máximas condiciones de seguridad a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros.
El transporte comercial moderno está alservicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido un elemento central para el...
tracking img