Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Comercializadora de electrodomésticos universal
Entre los señores Julieth Viviana castro rojas Cc 1023919196 María Camila Cortez Cc51875154 Michael Parra Cc 79367282 convienen en constituir una sociedad de responsabilidad limitada que se regirá conforma a lo establecido por la ley 19.550 para este tipo de sociedades y las cláusulas ycondiciones que se establece a continuación:
 PRIMERA
En la fecha que se menciona al pie de este contrato queda constituida la Sociedad de Responsabilidad Limitada formada entre los suscritos y girará bajo la denominación de pesos (el artículo 147 de la ley de sociedades establece que se denominará con un nombre de fantasía o con el nombre de uno o más socios, a los que se debe agregar las palabras“Sociedad de Responsabilidad Limitada» su abreviatura o las siglas S.R.L.). La sociedad establece su domicilio social y legal en la calle22 N° 23-45 de la localidad de Rafael Uribe, pudiendo establecer sucursales, agencias, locales de ventas, depósitos o corresponsalías en el país o en el exterior.
SEGUNDA
La sociedad tendrá una duración de 10 años, a partir de la fecha de su inscripción en elRegistro Público de Comercio. Este plazo podrá prorrogarse con el acuerdo en Asamblea en todos los socios de la Sociedad. (En las sociedades de más de 20 socios se podrá prorrogar por el acuerdo de la mayoría de los votos presentes en la Asamblea
TERCERA
El objeto social será el de comercializadora de electrodomésticos (el art. inc. 3° de la ley 19.550 menciona que elobjeto debe ser preciso y determinado) fabricar,vender, comprar, distribuir, exportar, importar y financiar electrodomésticos ,para la realización de sus fines la sociedad podrá comprar, vender, ceder y gravar inmuebles, semovientes, marcas y patentes, títulos valores y cualquier otro bien mueble o inmueble; podrá celebrar contrato con las Autoridades estatales o con personas físicas ojurídicasya sean estas últimas sociedades civiles o comerciales, tenga o no participación en ellas;gestionar, obtener, explotar y transferir cualquier privilegio o concesión que los gobiernosnacionales, provinciales o municipales le otorguen con el fin de facilitar o proteger los negocios sociales, dar y tomar bienes raíces en arrendamiento aunque sea por más de seis años; construir sobre bienes inmuebles toda clase de derechos reales; efectuar lasoperaciones que considere necesarias con los bancos públicos, primarios y mixtos y con las compañías financieras; en forma especial con el Banco Central de la República Argentina, con el Banco de la Nación Argentina, con el Banco Hipotecario Nacional y con el Banco de la Provincia de Buenos Aires; efectuar operaciones de comisiones, representaciones y mandatos en general; o efectuar cualquieracto jurídico tendiente a la realización del objeto social.
 
CUARTA
El capital social se fija en la suma de pesos ciento veinte millones ($120000000) Que se divide en cuotas iguales de pesos cuarenta millones ($ 40000000) (El artículo 148 de la ley 19.550 determina que el valor será de $l0.- o múltiplo de este número. La cuotas son suscriptas en las siguientes proporciones: El señor JuliethViviana castro rojas 1 cuotas, por la suma de pesos cuarenta millones de pesos ($ 40000000); El señor María Camila Cortez 1  cuotas por. La. Suma de pesos cuarenta millones $40000000). Se conviene que el capital se podrá incrementar cuando el giro comercial así lo requiera, mediante cuotas suplementarias. La Asamblea de socios con el voto favorable de más de la mitad del capital aprobará lascondiciones de monto y plazos para su integración, guardando la misma proporción de cuotas que cada socio sea titular al momento de la decisión.
QUINTA
El capital suscripto es integrado por todos los socios en efectivo, el 50 %, siendo el restante 50% a integrar dentro del plazo de 12 meses a la fecha de la firma del presente contrato
SEXTA
En caso de que los socios no integran las...
tracking img