Contaduria

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Proyecto Modular

Actividad 1
Instrucciones: a continucación, se te presenta una lectura que habla sobre la administración, realiza lo siguiente.
1. En 5 renglones explica de qué habla la lectura, e decir, realiza una síntesis muy compacta, recuerda sólo cinco renglones .
2. Despues. elabora un cuestionario que conste de 15 preguntas, las cuales se engloben todo en el contenido de lalectura, cada pregunta deberá contastar de una respuesta.
Administración de Recursos Humanos
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.
James A. F. Stoner y Charles Wankel.La labor fundamental de todo administrador, de todogerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.
Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, enlas cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento.
La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción, es considerada como un sistema, cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa,empezando por el Gerente.
Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro del Proceso Administrativo: planeación organización, coordinación, dirección y control.
Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios, relaciones, procesos yfunciones, para suministrar como producto final la calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

Síntesis
Al considerar la importancia del Proceso Administrativo en la administración del Recurso Humano, le permite a la empresa la interacción de los diferentes recursos que la integran. No se puede dirigir y controlar, sinantes haber definido qué se quiere, qué se persigue, cómo se ordena, cómo se relaciona.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

1.-Explique los diferentes recursos organizacionales en su administración.
R= Actualmente los recursos organizacionales se dividen en cinco los cuales son:
Recursos físicos y materiales. Son necesarios para las operaciones básicas de laorganización. Estos están constituidos por los espacios físicos, procesos productivos, procesos de trabajos, entre otros.
Recursos financieros. El dinero en forma de capital, del cual se puede disponer de manera inmediata para hacer frente a los compromisos de la empresa. Los recursos financieros garantizan los medios para la adquisición u obtención de los demás recursos que requiere la organización.Recursos Humanos. Personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, sea cual sea su nivel jerárquico o su tarea. Este recurso está dividido por niveles, los cuales son: institucional, intermedio y operacional. Las personas aportan a las organizaciones sus habilidades, conocimientos, actitudes, conducta, percepciones, etc.
Recursos mercadológicos. Medio por el cual laorganización, entre en contacto e influye en sus clientes y usuarios. Los recursos mercadológicos integran todas las actividades de investigación y análisis de mercado.
Recursos administrativos. El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar, además del proceso de toma de decisiones y distribución de información necesaria.
2.- Compare las teorías X y Y.

McGregor

En la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS